Francia es un país de playas de celebridades, picos imponentes, moda y festivales, vino francés y un montón de lugares de interés histórico y cultural.
Y entre los destinos qué visitar y disfrutar de platos gourmet, trufas, croissants y chocolate caliente en el invierno tenemos :
París
Situado a orillas del río Sena, en la parte noroeste del país, es considerado uno de los lugares más románticos para parejas y nuevos casados. La ciudad capital cuenta con la famosa Torre Eiffel , el Museo del Louvre , la Catedral de Notre Dame, con sus monumentos góticos, el Museo Rodin y parques y plazuelas históricas.
Versailles
La ciudad de Versalles es famosa por el Palacio de Versalles , que se compone de cuatro edificios con suntuosos aposentos , grandes salones , múltiples alas, vastos jardines, piscinas y canales hacia el oeste , y dos pequeños palacios. La zona se halla a 10 minutos en coche de París donde 3 millones de turistas la visitan al año .
Niza
Es la ciudad más grande en la Costa Azul, considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos del planeta , con los sitios arqueológicos en el Terra Amata que muestra la evidencia de su vida antigua . Entre sus atractivos turísticos son las hermosas playas y el paseo marítimo que está llena de bares y restaurantes.
Cannes
Es una ciudad en la Riviera francesa, famosa por el Festival de Cine. Por lo tanto , es uno de los destinos turísticos más concurridos del país , que cuenta con restaurantes de calidad , tiendas de lujo y hoteles.
Chateau de Chambord
Localizado en Chambord , es un castillo famoso por la arquitectura renacentista francesa y formas medievales sumado a la arquitectura italiana . Es también conocido como el castillo más grande en el Valle del Loira.
Mont St. Michel
El Mont Saint-Michel o el Monte de San Miguel en Normandía es una isla de marea situado justo en la desembocadura del río Couesnon . El monte es famoso por su medieval Abadía Benedictina y la iglesia que se encuentra en el diámetro de 1 kilómetro de rocas que sobresalían de las aguas del Canal Inglés .
Bourges ( Valle del Loira)
El Bourges es un sendero turístico en el valle del Loira en Francia y un sitio histórico con una catedral gótica y un casco medieval . Los visitantes se maravillan con sus edificios burgueses con ricas vidrieras .
Estrasburgo
Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia , ubicado cerca de la frontera que separa Francia de Alemania . La ciudad es conocida por la Isla Grande o Grand Island, Patrimonio de la Humanidad , declarado por la UNESCO en 1988.
Marsella
Es la ciudad más antigua de Francia y buen destino para los visitantes que buscan un ambiente diferente. La zona está llena de coloridos mercados y grandes acantilados naturales que caen al mar .
También cuenta con estructuras arquitectónicas antiguas como el Palais de la Bourse , la Abadía de Saint- Victor con sus catacumbas y cripta del siglo quinto , y la iglesia parroquial de Saint- Laurent.
Provenza
Es una región en el sureste de Francia , con una arquitectura antigua . Aunque no es tan urbano como París, Provenza ha sido habitada desde tiempos prehistóricos , y ofrece una experiencia histórica inolvidable.
Foto Vía wikipedia