Glasgow, una de las mayores ciudades de Escocia, crece a un ritmo vertiginoso pero protegiendo su legado arquitectónico victoriano que está ahora inundado de bares de estilo de vanguardia, plazuelas históricas, restaurantes de clase mundial y una cultura hedonista que lo llevará a los populares clubes nocturnos.
Y si uno se encuentra de paso por la ciudad o con el tiempo apretado, las ofertas de vuelos a Glasgow alivian los horarios para las reservaciones de llegadas y salidas al Aeropuerto Prestwick que se halla a 45 km de la ciudad.
La ciudad está pasando por una transformación a largo plazo, evidente a lo largo de la revitalizada río Clyde, donde los visitantes pueden explorar el patrimonio marítimo a lo largo de los pasillos frente al río.
A esto se suman los museos y galerías de arte que abundan y con la reapertura del Kelvingrove Art Gallery & Museum o el Museo San Mungo que presenta la historia cultural y artística de todas las religiones principales del mundo en dos grandes galerías, incluyendo una exposición dedicada a la religión.
Una vez en la ciudad se puede comenzar el recorrido a la Catedral en el East End, que es un ejemplo magnífico de arquitectura gótica y la única catedral de territorio escocés que ha sobrevivido intacta la Reforma.
Atrayente también es un paseo a la Universidad de Strathclyde y su campus para llegar a la Merchant City, una zona llena de edificios del siglo 18 y 19 cerca a Merchant Square, una vez un concurrido mercado medieval y ahora el hogar de un puñado de bares y restaurantes.
Y si se busca conocer algo de la historia de la ciudad y sus habitantes hay que visitar la Casa de Tenement, que ofrece una mirada fascinante a la clase media de Glasgow de finales del siglo 19 y 20, con un piso entero y todas las posesiones de sus antiguos arrendatario.
Por la noche, las calles principales del West End se llenan de opciones gastronómicas y de entretenimiento. Hacia el norte hasta Byres Road hay una amplia selección de restaurantes y bares de calidad, sobre todo por Ashton y luego terminar la noche de nuevo en el centro de la ciudad.
Foto Vía tripwolf