Si se tiene en vista un viaje para la temporada de Fórmula Uno o ver a las estrellas y celebridades del mundo en sus diversos festivales, un día completo en Mónaco es lo necesario para disfrutar del brillo y el glamour del Principado de Mónaco o simplemente Mónaco.
Es por ello que en Rumbo.es uno tiene la posibilidad de encontrar las mejores ofertas de vuelos y alojamiento para conocer esta ciudad-estado de Europa, localizado en la Riviera francesa, también llamada la Costa Azul.
Dado que Mónaco solo abarca un poco menos de 2 km2 es muy fácil acceder a sus atractivos solamente a pie. En La Condamine, al igual que todos los distritos de Mónaco, es pequeño, pero tiene un montón de encanto inherente.
Es el mejor lugar para ver los yates de los ricos y famosos, mientras que en Chemin des Révoires ofrece panoramas espectaculares del Mont Agel.
Otro lugar interesante para visitar es el Museo Oceanográfico que es un magnífico archivo de las ciencias marinas que celebró su centenario en el 2010. Cabe anotar que Jacques Cousteau fue el director del museo por muchos años.
También el Palacio del Príncipe de Mónaco es un lugar para conocer ya que es la residencia oficial del Príncipe de Mónaco cuya estructura original data de 1191, pero restaurado muchas veces a lo largo de los siglos. Tal es su fama que los Grimaldi han reinado en Mónaco desde las habitaciones, silenciosas acordonada del palacio durante más de 700 años.
Muchos vienen a ver el cambio de guardia diario fuera de la entrada principal a las 11:55 am Es de destacar también, la catedral románico-bizantina del palacio que contiene los restos de Grace Kelly o la Princesa Grace.
Y no hay que olvidar a Monte Carlo, que es una parte importante del principado de Mónaco, como un distrito o barrio), cuya atracción más famosa es su Casino, pero también es conocido porque acoge una parte del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que suele realizarse después de Semana Santa.
Foto Vía net-provence