Con su excepcional combinación de impresionante belleza natural, tradicionales y pintorescos pueblos y un buen clima durante todo el año, como en la primavera, la preciosa isla portuguesa de Madeira es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre .
Este archipiélago que comprende técnicamente a Madeira y Porto Santo y las Islas Desiertas, se encuentra espléndidamente aislados en el Océano Atlántico , a 1000 km de la Europa continental y 520 km de la costa de África.
Y entre las cosas qué hacer durante la primavera hay que considerar a éstas cuatro actividades al aire libre ….¡inolvidables para toda la familia!
Caminatas en las Levadas
Madeira es especialmente famoso por su espectaculares rutas de las Levadas, que son antiguas vías de agua que salpican la isla entre cascadas remotas , prados llenos de flor , fincas de banano y bosques milenarios de laurel. Una ruta de senderismo única en Portugal.
Es por ello que son ideales senderos para caminar realmente sorprendentes . Por otra parte , Madeira cuenta con más de 2000 kilómetros de canales , ofreciendo a los visitantes la oportunidad de seguir a través de tanto pintoresca campiña y áreas remotas.
Sea cual sea el itinerario que se elija, caminando a lo largo de las Levadas de Madeira es una excelente manera de explorar esta isla volcánica , sus maravillas naturales y paisajes impresionantes .
Explorar Parques y Jardines
Desde fabulosos jardines de flores a los parques temáticos únicos , Madeira ofrece una enorme variedad de oportunidades recreativas . Algunos sitios de fácil acceso son el Parque de Santa Catarina y el Jardín Municipal , ambos situados en el centro de Funchal.
Y no hay que olvidar de visitar a los 35 000 m² del Jardín Botánico en la Quinta do Bom Successo . que está encaramado en una colina en algún lugar a 3 km del centro de la ciudad . Estos jardines pendientes no sólo ofrecen impresionantes vistas de Funchal , sino también una increíble variedad de especies vegetales autóctonas y extranjeras , así como un área muy especial con 300 aves raras y un jardín de orquídeas y un centro de investigación lleno con más de 7.500 variedades de todo el mundo .
Igualmente atractivo es el Monte Palace Tropical Garden, del siglo 18 que , además de su mezcla exuberante de plantas tropicales y nativas , también acoge a la mayor colección del mundo de las cícadas . Los jardines se pueden acceder a través de un paseo en teleférico panorámico desde la Ciudad Vieja de Funchal.
Gastronomía tradicional
Aparte de su vino de Madeira, que es de fama mundial, este jardín flotante en el Océano Atlántico se enorgullece con una gastronomía única , basada principalmente en técnicas de cocina de siglos y los ingredientes frescos de la zona .
Entre las más famosas especialidades de la región son : bolo do caco, que es una deliciosa variedad de pan con el perejil y la mantequilla de ajo ; espetada, que son trozos de carne a la parrilla marinado en un pincho y se sirve con mantequilla y hojas de laurel y la carne de vinho e alhos; un plato de deliciosa carne a base de pequeñas piezas de carne de cerdo marinado en ajo y vinagre de vino y luego se cocina en la misma salsa .
Con su larga tradición depesquera establecida , no es de extrañar que el pescado y los mariscos jueguen un papel importante en la gastronomía local. Preparado de muchas maneras diferentes, bacalhau ( bacalao ) , el atún , espada ( pez espada negro ) o gaiado se puede encontrar en los menús de cualquier restaurante de Madeira .
Deportes acuáticos
Además de sus magníficos paisajes y fantásticas oportunidades de trekking , Madeira ofrece una gran cantidad de deportes acuáticos , como vela y ocio canotaje , piragüismo emocionante fabuloso buceo.
Sus clima suave y aguas cristalinas ricas en vida marina atraen cada vez más buceadores en la isla cada año , sobre todo a la espectacular Reserva Natural de Garajau en la costa sudeste de Funchal.
Otra actividad muy popular al mar en Madeira es la pesca en todas sus formas , desde el deporte , el fondo y pesca en alta mar para la pesca de altura sin precedentes .
Foto Vía madeira-a-z