Reikiavik es la capital de Islandia, ubicada al sur de la bahía Faxaflói, rodeada de los géiseres y muy cerca del Círculo Polar Ártico. Un destino quizás exótico y alejado que llama la atención de los turistas del planeta que tienen muchas razones para viajar a Reikiavik.
Un detalle que nunca se olvida es que de esta urbe durante el invierno solamente se recibe cuatro horas de luz solar al día y donde en verano las noches son tan claras y diáfanas como el día.
Lo cierto es que hay otras razones para visitar Reikiavik a tener en cuenta :
La Laguna Azul
Es la atracción turística más visitada de Islandia; un lugar extraordinario en cualquier momento del día ubicado en un campo de lava que es mágico al atardecer, cuando las aguas azules con el hielo brillan en el resplandor de docenas de focos.
Los puentes de madera y pasarelas conectan piscinas pequeñas con una grande. Entre ellos, se incluyen 6.000.000 litros de agua de mar geotérmica que se calienta a 39 ° C.
Si a uno le apetece una copa, hay un bar en la piscina, o se puede optar por un masaje mientras flota en la piscina sumando al barro de sílice que le da al agua su brillo azul.
Harpa
Inaugurado en mayo del 2011, es una sala de conciertos que se encuentra en un barrio del puerto de la ciudad y ha sido diseñado en colaboración con el artista danés-islandés Olafur Eliasson, quien inspiró en la geología de Islandia y su fascinante luz para crear la fachada del edificio.
Compuesta por más de 1.000 bloques de vidrio, está bañado en el color de la noche sumando a las secuencias de luz LED que juega sobre el vidrio. La estructura de siete pisos alberga un bistró, un restaurante a la carta, sala de conferencias y espacios de exposición y cuatro salas de conciertos, la mayor de ellas con capacidad para 1.800 personas.
Torre de la Imaginación
The Imagine Peace Tower (imaginepeacetower.com), está situado en la isla ventosa de Videy, a pocos minutos en ferry desde Reikiavik.
La torre fue encendida por primera vez por Yoko Ono el 9 de octubre del 2007 hasta el 8 de diciembre, el día que fue asesinado John Lennon en 1980. Está iluminado en las mismas fechas cada año, así como el solsticio de invierno, la víspera de Año Nuevo y el equinoccio de primavera.
La torre es una estructura cilíndrica de vidrio opaco con la inscripción de la famosa canción del ex Beatle, “Imagine” en 24 idiomas sumando a 15 reflectores que envían una columna de luz a 4.000 metros de altura sobre el cielo nocturo.
Luces del Norte
No es necesario aventurarse en el medio de la nada para ver una de las actuaciones más pintorescos de la naturaleza: a 45 minutos en coche de Reikiavik es posible.
Según los científicos de la NASA, las auroras boreales durante el invierno se encuentra en su nivel más brillante debido al aumento de la actividad solar.
Lo cierto es que es un fenómeno natural donde nada está garantizado, pero se puede aumentar las probabilidades de un avistamiento eligiendo una noche fría y despejada, lejos de fuentes artificiales de luz.
Hay tours a bordo de Jeeps 4×4 que dura unas cinco horas y cuesta US$ 245. Incluye un recorrido a Stokkseyri, al sureste de Reikiavik para luego disfrutar de una cena de langosta en el restaurante Fjorubordid.
Eneldo
Con sede en el centro cultural Casa Nórdica y diseñado por el aclamado arquitecto finlandés Alvar Aalto, Eneldo es un nuevo exponente de la nueva cocina nórdica.
Allí, el Chef Karl Gunnar Gislason, fundador de Eneldo en el 2009, utiliza productos naturale de la región. Un menú degustación de cinco platos con maridaje de vinos tiene un costo de US$ 132.
Foto Vía: sandeepkochar