Habitada por más de 300.000 años, Marruecos es un lugar de encuentro de civilizaciones donde la tolerancia religiosa , su patrimonio arquitectónico, bellas playas y la prosperidad de las dinastías crearon tesoros que ahora constituyen la riqueza artística, cultural y arquitectónica del país.
Casablanca
Es la ciudad más grande de Marruecos y principal puerto del país, que se traduce en un buen número de barrios arenosos y de aspecto industrial .
Pero Casablanca es también la más cosmopolita de las ciudades del país , con clubes nocturnos, cadenas de comida rápida y tiendas de gama alta.
Casablanca cuenta con boutiques de alta gama , una escena de las artes contemporáneas, restaurados edificios coloniales franceses , buenos mercados y una parte antigua auténtica de la ciudad. Para las caminatas.
Mazagan
A sólo 90 km de Casablanca, Mazagan es un nuevo complejo turístico de cinco estrellas diseñado para el foodie, jugador de golf y amante de lujo. Sin reparar en gastos , la discoteca » Le Sanctuary» fue diseñado por Raymond Visan , creador del famoso Buddha Bar en Nueva York y el campo de golf de 18 hoyos, el trabajo del jugador de golf internacional de Gary Player.
Tanger
Una fascinación por artistas internacionales , de la talla de Eugène Delacroix, Henri Matisse , Paul Bowles , Tennessee Williams, y Jean Genet han sido hechizado por el encanto de Petit Socco Square y sus cafés.
Alí se puede disfrutar Disfrute de un agradable paseo en Mendoubia Park, donde un árbol de higuera de Bengala gigante y el árbol dragón, tienen más de 800 años de antigiedad.
Saidia
Una hermosa bahía en el Mediterráneo , Saidia es una costa de ensueño para los marineros , buzos , esquiadores y habitantes de la playa . Llamado de la Franja de Oro , hay 14 km de arena fina y aguas color turquesa
Fez
Una ciudad imperial, Fez es el centro para el conocimiento , que alberga la universidad más antigua del mundo fundada a mediados del siglo noveno en momentos en que la teología , la gramática y la ley del Corán fueron los temas básicos que se enseñaban.
Ouarzazate
Por un camino de tesoros por el sur de Marruecos se llega a la ciudad de Ouarzazate que atrae a los visitantes a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa.
Cabe anotar que en las afueras de la ciudad se localizan importantes estudios cinematográficos que rodaron famosas películas, como Lawrence de Arabia, (1962), La Guerra de las Galaxias (1977), El amanecer viviente(1987), La momia (1999), Gladiator (2000), entre otras.
Foto Vía