Un verdadero abanico de destinos turísticos se nos presenta en un viaje a la costa de Lisboa. Y es que con una temperatura primaveral durante el invierno y los frescos veranos por la brisa que sopla desde el Atlántico, esta franja costera ofrece una rica e impresionante diversidad de paisajes y pueblos tradicionales.
Es por ello que para las vacaciones de verano europeas las ofertas de vuelos a Lisboa son muy atrayentes en vista de las ofertas de los paquetes turísticos proporcionados por las agencias de turismo y en lo que podemos encontrar en la web.
La capital de Portugal desde su conquista a los moros en 1147, es una ciudad legendaria con más de 20 siglos de historia. La Alfama es uno de los barrios más antiguos de Lisboa desde donde se divisa el Castelo y Mouraria, en la vertiente occidental y el norte de la colina el castillo de San Jorge.
También Lisboa el escenario de las fiestas populares, el lugar de exquisita de compras , excitante vida nocturna , e interesantes museos y un lugar desde donde se ramifican las autopistas en distintas direcciones. Cerca de allí, las alturas de Sintra nos invitan a tomar un paseo en carruajes de caballos y contemplar las maravillosas casas solariegas, ubicado en los terrenos de las antiguas haciendas del siglo, como el Palacio de la Pena , construído sobre las ruinas de un monasterio del siglo 16.
Igualmente atrayente son los balnearios en el camino a Cascais, las caminatas entre bosques y riachuelos en la Serra da Arrábida y un recorrido a la pintoresca Sesimbra y los caseríos de la aristocrática Azeitão. Y es que por donde se camine sus paisajes y playas vírgenes en la costa de Alentejo se abren a un vasto horizonte del Atlántico que es la atracción de los turistas.
Precisamente, Setúbal, localizado frente a la península de Troia (con sus 18 km de playas y campos de golf ) es otro lugar de sumo de interés que atrae a los visitantes como abeja al panal con sus museos, iglesias , casonas medievales, castillos, pousadas y hoteles con todos los servicios para una estadía placentera.
Foto Vía ofado