¿Está buscando un crucero que visita o salga de Barcelona?
Sin duda que esta ciudad situada en el nordeste de España, es uno de los principales puertos para encontrar cruceros baratos y embarcarse en un viaje para visitar las principales capitales europeas y lugares turísticos como pueden ser Ibiza, Mallorca, Malta, Livorno, Roma, Nápoles, Tunez… Nunca un crucero estuvo tan cerca y con tantos sitios que visitar desde Barcelona!
Y ya considerada la segunda ciudad más grande de España, ubicada en el borde del mar Mediterráneo en la Costa Dorada, es una ciudad verdaderamente cosmopolita convirtiéndose en el corazón comercial e industrial y uno de los puertos europeos más importantes.
Y es muy fácil para el turista embarcarse en estos cruceros. Luego de arribar al aeropuerto internacional de El Prat hay que tomar el camino a la ciudad de Barcelona. Una vez allí, tomar la autopista al litoral de la Ronda y la salida indicada como «Puerto». Gire a la derecha y siga las señales que te llevarán al terminal Moll d’Adossat donde estan los cruceros.
Cabe destacar que en los últimos años la zona del puerto ha sido objeto de reformas dramáticas y el área ahora combina restaurantes de primera categoría con los clubes y bares de moda. A lo largo del paseo se encuentra un monumento a Colón y varios hermosos edificios como la Oficina del puerto. Aquí también encontrará un complejo de ocio, cines y un amplio acuario.
Además de su atractivo histórico y cultural, Barcelona cuenta con una playa que en los últimos años ha experimentado una gran mejora. Se trata de Barceloneta, que es la primera de las playas de Barcelona y por lo tanto puede llegar a ser muy ocupados durante los meses de verano.
Hay un montón de cosas que hacer en la playa, además de nadar. El windsurf y el kitesurf son populares. También podrá disfrutar de una bebida refrescante de una de las muchas casetas de playa. O olo descansar y disfrutar del calor del sol español y un buen libro.
La forma más rápida para llegar a playa de la Barceloneta es coger el metro línea amarilla y bajar en la parada de Barceloneta. Como alternativa se puede caminar hasta la Barceloneta desde el centro de la ciudad. Le tomará aproximadamente 20 minutos de la final de La Rambla.
En caso de que elija a pie hay una fantástica vista en ruta. Verá el «Monumento a Colom» un monumento a la gran explorador Cristóbal Colón. Un poco más lejos es el Port Vell de Barcelona, un pintoresco puerto con una hermosa vista del mar y del puerto deportivo.
Foto Vía steve.rosera