Una de las fascinantes e históricas ciudades de Rumania para unas vacaciones involvidables es Cluj-Napoca , considerada la cuarta ciudad más poblada del país y sede del Condado de Cluj. Geográficamente, es más o menos equidistante de Bucarest (441 km / km 276), Budapest (409 km / km 256) y Belgrado (465 km / km 291).
Situado en el valle del río Somesul en la provincia histórica de Transilvania se ha convertido en una de las metrópolis muy visitadas por los turistas por lo que es frecuente la búsqueda de billetes de avión baratos a Cluj-Napoca entre las principales agencias de turismo y en la web.
La ciudad se extiende desde la iglesia de San Miguel en la Plaza Unirii, construido en el siglo 14 teniendo una superficie de 179,52 kilometros cuadrados (69,31 millas cuadradas).
Cabe destacar que la ciudad es uno de los más importantes centros académicos, culturales, industriales y de negocios en Rumania. Entre otras instituciones, alberga la universidad más grande en el país, la Universidad Babes-Bolyai, con su famoso jardín botánico, instituciones culturales de renombre nacional, así como el mayor banco comercial de propiedad de los rumanos.
La ciudad está rodeada de bosques y pastizales por lo que es muy visitado por los amantes de la naturaleza. A esto se suma que allí se encuentran las dos reservas botánicas : Clujului Fânaţele y Rezervaţia Valea Morii donde habitan una variada fauna como jabalíes, tejones, zorros, conejos y ardillas.
Otro de los lugares de interés turístico es el Palacio Bánffy (siglo XVIII) que se convirtió en el museo de arte de la ciudad. Cabe destacar que Cluj-Napoca tiene la iglesia católica más grande del país, Sfântul Mihail (San Miguel), fundada en el siglo XIV donde lamentablemente la mayor parte de sus esculturas y pinturas fueron destruidas durante el periodo de la Reforma.
Y para los que gustan de los deportes de invierno, nada mejor que una visita a Feleac Hill, que e suna estación de esquí que dispone de iluminación al aire libre, nieve y esquí ya convertido en un centro turístico de invierno. Incluye dos pistas de esquí, para principiantes y esquiadores avanzados, respectivamente con alojamientos al alcance de todos los bolsillos.
Foto Vía imageant