Una de las ocasiones en que el visitante puede compenetrarse con la historia de un pueblo es visitando sus monumentos medievales. Y si uno viaja a Gales, puede experimentar un viaje al pasado al recorrer el Castillo Carmarthen.
Los restos de este impresionante monumento del siglo XIII se localiza en el pueblo de Carmarthen, que es la capital del condado de Carmarthenshire. Se encuentra a orillas del río Towy y es catalogado como el pueblo más viejo del país.
Precisamente, los turistas tienen la facilidad de encontrar reserva de vuelos low cost en la web y ofertas de paquetes turísticos proporcionados por las agencias de viaje. En este caso, para llegar por vía aérea a Carmarthen tiene que comprar el boleto al Aeropuerto Internacional de Cardiff, que es la principal terminal aéreo de Gales.
De Cardiff hay una distancia de 25 km para llegar a Carmarthen que cuenta con buenos hoteles, restaurantes y bares para una estadía agradable en este pueblo que, cuenta la leyenda, allí nació el mago Merlín y que por eso en galés Carmarthen se llama Caerfyrddin (que significa: la Fortaleza de Merlín).
Sin duda que el símbolo de la ciudad es su famoso Castillo localizado en el centro de la ciudad en cuyo alrededor predomina la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, además de las principales zonas comerciales, Nott Square and King Street.
La historia relata que el Castillo Carmarthen fue la sede del poder real en el sur de Gales construido en 1109, pero que tuvo una reconstrucción en el 1181. Las partes del castillo se utilizaba como cárcel en donde destaca la torre del homenaje, con una longitud de muro cortina y 2 torres.
El castillo es mencionado por primera vez en 1094, cuando Carmarthen rápidamente se convirtió en el centro administrativo del suroeste de Gales. Anteriormente la región había estado bajo los romanos, e inevitablemente se sometió a una serie de ataques hasta que la reconstrucción tuvo lugar entre los siglos 12 y 13.
Allí se encuentra el Museo de Carmarthenshire, a la entrada del Castillo en el que se exponen varias piezas de toda la historia de la región que tiene un origen egipcio, romano y celtas. Además, se expone también una colección de pinturas y muebles galeses y de la época victoriana. La entrada es gratuita.
Foto Vía galenfrysinger