Fundada por el zar Pedro El Grande a inicios del siglo XVIII, San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia enclavada en la Región de Leningrado y ya convertida en uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo.
Y es que esta encantadora e histórica ciudad se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta la Revolución Rusa que posibilitó el regreso de la capital del país a Moscú. Y como Patrimonio de la Humanidad -título dado por la Unesco- es la atracción de los visitantes que buscan vuelos a San Petersburgo con las ventajas que proporcionan las agencias de turismo y en la web.
San Petersburgo ha sido llamada con justicia la «Venecia del norte» debido a sus canales navegables que nos recuerda a aquella ciudad italiana donde el río de Neva brinda una visión de elegancia a la ciudad. Y entre sus innumerables atracciones turísticas destaca la majestuosa Catedral de Pedro y Pablo, que es un monumento ortodoxo ubicado dentro de la Fortaleza de Pedro y Pablo en el centro de la ciudad.
Cabe anotar que es el primer y más antiguo monumento en San Petersburgo, construido entre 1712 y 1733 sobre la isla Zayachy lo largo del río Neva. Tanto la catedral y la fortaleza se construyeron originalmente bajo las órdenes de Pedro El Grande y diseñado por Domenico Trezzini.
Impresiona la torre de la Catedral es el campanario más alto del mundo ortodoxo. Y como es de imaginarse, la Catedral está dedicada a los Santos Pedro y Pablo, los patronos de la fortaleza que fue consagrada por el arzobispo de Nóvgorod Iov el Grande en abril de 1704.
Llama la atención que en la parte más alta de la Catedral, a una altura de 404 metros, se encuentre un ángel sosteniendo una cruz que es uno de los símbolos más importantes de San Petersburgo. Igualmente los turistas pueden conocer ya en su interior las tumbas del zar Nicolás II y su familia y los restos de casi todos los emperadores y emperatrices de Rusia desde Pedro El Grande hasta Catalina la Grande, emperatriz de Rusia durante 34 años.
Foto Vía peterscity