Situado en medio de lagos serenos y suaves colinas de los Alpes, es difícil creer que la ciudad de Turín fue considerado durante mucho tiempo como un centro industrial más que un destino turístico.
Conocida como «la Detroit de Italia» debido al gran número de fabricantes de automóviles con sede en la ciudad, ahora los visitantes buscan los mejores vuelos a Turín para conocer esta encantadora ciudad del noroeste italiano y una de las más pobladas.
Lo cierto es que el turismo se ha convertido en una industria en rápido crecimiento, especialmente desde 2006 al convertirse en sede de la Juegos Olímpicos de Turín. Para los amantes del senderismo y la naturaleza nada mejor como visitar Turís como punto de origen para realizar excursiones a los Alpes del Sur.
Un detale histórico es que la ciudad es famosa por la tela que lleva su nombre: La Sábana Santa de Turín. Considerado como uno de los más santos (y más controvertido) artefactos religiosos en el mundo, el sudario de Turín ha sido durante mucho tiempo considerado el que usó Jesucristo después que el cuerpo fuera retirado de la cruz. El sudario actualmente se mantiene bajo llave en el museo Sábana Santa, después de pasar la mayor parte de su existencia dentro de la cercana Cattedrale di San Giovanni.
La mejor forma de conocer Turín es un recorrido por su centro histórico y asombrarse con el Palacio Real situado en la Piazza Castello decorado en estilo barroco tradicional, con salones de baile adornados y sus grandes jardines. Igualmente atrayente es una visita a la Cattedrale di San Giovanni, de arquitectura renacentista, con altas paredes de mármol negro construida para que parezca como si estuviera deslizándose entre las sombras.
Al igual que Milán y Florencia, Turín es una de las ciudades más ricas de Italia y ahora dedicada exclusivamente a la moda. Además de la Catedral de San Juan Bautista, de finales del siglo XV, tiene otros edificios públicos importantes, como la Armería Real, en el antiguo Palacio Real, un museo con una magnífica colección de armas y armaduras; el Palacio Madama, el Palacio Carignano y la Universidad de Turín, fundada en 1404, que es el centro intelectual de Italia.
Foto Vía fotonostra