Para la temporada de verano nada mejor que sumergirse en una hermosa encrucijada de luz y mar, rodeado del mejor clima y arena fina. Se trata de Islantilla, localizada en la costa de Andalucía, junto a la frontera con Portugal.
Sin duda que es uno de los rincones más privilegiados que se encuentra perfectamente comunicado con la red de autopistas españolas y del Algarve portugués. Es por ello que para la temporada estival es uno de los destionos preferidos de miles de turistas que llegan presurosos a los aeropuertos internacionales de Sevilla y el Faro para disfrutar de sus playas y paisajes.
Y, claro; los hoteles en Islantilla cuentan con una inmejorable infraestructura, mejores precios de alojamiento y con las comodidades óptimas para unas vacaciones confortables bajo la bondad de su clima, su incomparable entorno natural y las delicias de su gastronomía que la convierten en un destino paradisíaco.
Debes tener en cuenta que Islantilla forma parte de la Costa de la Luz que consta de 300 km de costa, siendo la más austral del territorio continental de España en el lado Atlántico, que va desde Ayamonte, en la frontera con Portugal hasta la Punta de Tarifa en el Estrecho de Gibraltar
En este sentido, incorpora las provincias de Andalucía, Huelva y Cádiz y varias reservas naturales de importancia nacional como el Parque Nacional de Doñana. Esta amplia extensión de tierra virgen lo convierte en un paraíso de amantes de la naturaleza.
Hay miles de playas arenosas, vírgenes y la naturaleza en estado puro son los principales atractivos de esta parte de España. Para los amantes de avistamiento de aves Islantilla es el lugar perfecto para encontrarse con aves, como las grullas, buitres, águilas, cigüeñas blancas y garzas que son comunes a la vista y durante el verano.
Cabe anotar que la playa de Islantilla cuenta con servicios básicos para los visitantes como duchas, baños yhasta una escuela de vela estival. Igualmente, hay restaurantes con lo mejor de la gastronomía regional con sus deliciosos chiringuitos junto al paseo marítimo.
A esta playa se llega por la carretera A-5054 que une Isla Cristina con La Antilla ( Lepe). Igualmente se llega a pie o en bicicleta desde La Antilla o Urbasur y en autobús urbano que conecta con Isla Cristina y La Redondela y desde Isla Cristina hasta Sevilla.
Foto Vía commons.wikimedia