Málaga, la mayor ciudad costera de Andalucía, no es sólo el mayor centro cultural y arquitectónico de la Costa del Sol, sino que ofrece la oportunidad de compenetrarse en una aventura africana, rodeado de planicies, leones, jirafas y rinocerontes.
Y es que a sólo 50 km de Málaga, se encuentra el Selwo Safari Park, que es uno de los parques del mundo de la naturaleza y el más grande de su tipo en España. Es el lugar donde el continente africano está presente con todas sus características de un parque de safari con más de 2 mil especies de animales que viven en 100 hectáreas de tierra en condiciones semisalvaje.
Y si tienes en mente este viaje de aventura, debes saber que los hoteles en Málaga son numerosos ofreciendo la mejor infraestructura y servicios para una estadía memorable. De allí, es fácil llegar al parque que está situado entre San Pedro de Alcántara y Estepona, junto a la N-340.
Lo cierto es que Selwo Safari park es mucho más que un zoológico al aire libre. Te sorprenderá encontrar a los animales en sus hábitats naturales con el espacio considerado entre ellos y donde el público puede ver a sus preferidos como leones, tigres, rinocerontes, monos, elefantes, jirafas y osos.
Y para que la emoción y la adrenalina eleven la temperatura de este paseo, Ud. puede abordar un vehículo todo terreno que le llevará a través de paisajes impresionantes, mientras que las guías te explican las bondades del lugar. También hay restaurantes, juegos mecánicos y zonas de descanso en todo el parque.
Su viaje a través del parque, a lo Indiana Jones, comienza con el jardín botánico donde se encuentra una gran variedad de plantas. Hay jardines y muchos animales en exhibición, algunos de los cuales son muy raros. Todos se mantienen en condiciones de primera clase y bien cuidado. Uno de los paseos más inusual es a través del cañón de aves, una gran área donde las aves vuelan libremente, como si estuviera en plena estepa africana!
Igualmente, puede cruzar un puente de 100 metros de largo para llegar a un tradicional pueblo donde se puede abordar el vehículo del safari. Este emocionante recorrido abarca el valle de los osos, leones y tigres, entre otros animales. Desde el punto de vista, todo el parque es visible y en un día claro se puede ver Gibraltar y la costa de África.
También atrayente es otra ruta motorizada que te conduce por un valle que está habitada por especies como el ñu, orix, monos, bisontes, antílopes, jirafas, elefantes y rinocerontes. La entrada cuesta 24 euros para adultos y 17 euros para niños ( 3 a 7 años) y está abierto de 10 de la mañana a ocho de la noche de lunes a domingos.
En suma, este parque ofrece una experiencia única y fantástica para toda la familia. No es un zoológico! Los animales están realmente en su hábitat natural. Por ello se dice que el Selwo Safari Park es como tener un pedazo de Africa en España.
Foto Vía petcheyleisure