Polonia es el hogar en el centro de Europa y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Un viaje a este bello país es como viajar a través de la máquina del tiempo.
Cabe destacar que el Estado polaco tiene más de mil años de antigüedad. Las crónicas relatan que en el siglo XVI Polonia era uno de los reinos más poderosos de Europa. Hasta que en 1683, la victoriosa intervención del rey polaco Juan III Sobieski ante Viena logró levantar el sitio de la ciudad para su posterior desarrollo.
Varsovia, la capital de Polonia es el corazón del turismo. Aquí encontrará la mayoría de los hoteles en donde también podrán disfrutar de diversas atracciones y la gran cocina tradicional. Una visita al casco antiguo debe ser incluido en su agenda donde se embarcará a una parte hermosa de la ciudad que cuenta con restaurantes y vendedores ambulantes en calles adoquinadas.
Y si tiene en mente un viaje en el mes de agosto a este país, en el pueblo Kazimierz Dolny, localizado a 140 km al sur de Varsovia, se organiza el popular Festival de Cine y Arte (agosto) entre otros eventos culturales. Todo bajo un marco de fiesta con organización de ferias gastronómicas y musicales.
Polonia atrae por sus majestuosos castillos medievales como el Castillo de Wawel en Cracovia, el de Malbork y el Castillo Wawel, cuyas historias de dragones nos trasladan a la época de los Cruzados. Igualmente, obligada es una visita al campo de concentración de Auschwitz, donde muchos judíos, gitanos, y otros prisioneros fueron asesinados en cámaras de gas grandes y enterrados en fosas comunes.
Por otra parte, el recuerdo del difunto Papa Juan Pablo II, nos lleva a la ciudad de Cracovia, donde pasó su infancia ya que nació en el pueblo de Wadowice, a 15 km de Cracovia, que ha sido catalogado como la capital de los estudiantes del país y el lugar donde habitaron más judios antes de la Segunda Guerra Mundial. Se destaca que Cracovia es una provincia muy cristiana por lo existen más de 130 iglesias. La más antigua es la de san Andrés.
Polonia también es el escenario para las excursiones y la aventura en la nieve. Destacan las montañas de Tatra. Este es uno de los destinos de esquí más populares del mundo, sin embargo, durante el resto del año, el campo está lleno de un color espectacular con diversas plantas y flores.
En este sentido, el norte de Polonia, frente al Mar Báltico, es enteramente llano, cuyas fronteras está rodeada pormel sistema montañoso de los Cárpatos, en donde Mazuria es la región lacustre más extensa y visitada del país ideal para la pesca y la práctica de deportes acuáticos como el surfing y el velerismo.
Precisamente, esta región es muiy visitada en la época de verano en vista que Mazuria cuenta con los lagos más populares y turísticos de Polonia, conocida comúnmente como la «región de los mil lagos»), cuyos 3000 lagos están interconectados entre sí por ríos navegables, arroyos y canales.
Las ciudades de esta región son localidades pequeñas equipadas con infraestructuras adecuadas para el ecoturismo como hoteles, casas rurales, restaurantes e instalaciones para la práctica de la caza y pesca. Igualmente, la estación estival atrae a miles de visitantes que acuden a sus balnearios que encontrará en Gdansk en donde sus vacaciones pueden estar tan llena de diversión junto a su familia en un ambiente tranquilo y relajante.
Foto Vía elalmanaque