Uno de los recorridos turísticos para la temporada estival es embarcarse en un barco para visitar el magnífico archipiélago de la costa oeste de Suecia, desde Gotemburgo a otras ciudades costeras donde encontrará acogedores pueblitos de pescadores y ciudades con buenos hoteles y restaurantes.
Precisamente, uno de estos lugares es Branno, que es una isla en el archipiélago al sur de Gotemburgo y una localidad situada en la provincia de Vastra Gotaland, que ya se ha convertido en uno de los principales destinos de los viajes a esta hermosa región por lo que es una de los más buscados en la web para las mejores ofertas de vuelos y alojamiento.
Y debido a su ubicación geográfica, Branno a lo largo de los siglos ha sido un lugar estratégico para la gente de mar y navegantes tanto de Suecia, Noruega y Dinamarca.
Branno se menciona en las sagas islandesas como la unificación de varias asambleas en la época vikinga y posteriores reinados. Hay una leyenda que dice una bella princesa irlandesa, llamada Melkorka, fue vendida como esclavo al jefe islandés Dalakollson Höskuld, durante una feria en Branno, en el siglo 10.
Cabe anotar que si uno desea compenetrarse con la naturaleza son populares los paseos en bicicletas y motocicletas. Es fácil encontrar los caminos que conducen a muchos lugares ideales para relajarse, nadar o hacer un picnic. Un mapa de la bicicleta, con una visita guiada, se encuentra disponible, así como información adicional por teléfono. Tómese su tiempo y tener un buen día.
En todo caso, si desea conocer Gotemburgo, puede embarcarse en un ferry que te llevará a esta ciudad fundada en 1621 por Gustavo Adolfo II. Las crónicas que en el siglo 18 la ciudad vió incrementado su comercio al fundarse la East India Company, que comenzó a negociar con el este con diversos productos, como la porcelana, té, especias, productos textiles y otros bienes de lujo de la época fueron enviados a Gotemburgo.
Pero una de las populares atracciones turísticas son los paseos en barco por el archipiélago, donde se pueden visitar la fortaleza Nueva Alvsborg y las islas Styrso, Donso, Knarrholmen, Kårholmen , Kopstadso, entre otras que están ubicadas al sur del archipiélago.
Foto Vía beta.stockholmtown