La región de Dordogne es una de las regiones más hermosas y populares de Francia. Es posible encontrarse con fastuosos castillos, ciudades medievales, paisajes vírgenes y cuevas prehistóricas -que son sólo algunas de las atracciones turísticas que atraen a los visitantes como abejas al panal.
Está localiza en el suroeste de Francia en la región de Aquitania, entre el valle del Loira y los Pirineos en donde fluye el río Dordogne que lo atraviesa. Cabe anotar que Desde la década de 1990 la región de Dordogne (Dordoña) se ha convertido en uno de los mejores destinos tan atrayente como París o Marsella por lo que las reservas de hoteles van en aumento en la web para la búsqueda de las mejores ofertas de alojamiento en la región.
Y es que es una de las regiones más auténticaw y atractiva de la Francia rural con su Valle del Loira, por ejemplo, donde podrás descubrir un castillo romántico al lado de un río, pueblos medievales y los monumentos prehistóricos más famosos del mundo. Precisamente, los meses de julio y agosto, la región es visitada por cientos de turistas.
La región se caracteriza por sus ricos valles atravesados por ríos de aguas claras, como el departamento de Dordoña, Dronne oVézère. Llama la atención de los visitantes las mesetas escarpadas de granito y piedra caliza, afloramientos de rocas afiladas y empinadas y acantilados escarpados.
Igualmente atrayente es un paseo en barco o ferries a lo largo de los 10 km del río Dordogne , desde Montfort a Beynac, que es fácilmente accesible en coche, bicicleta, canoa o a pie, y que ofrece un contraste agradable en esta accidentada de la región y la naturaleza salvaje.
En estos recorridos Ud puede conocer el pueblo La Roque-Gageac, encajada entre acantilados rocosos y el río Dordoña y Sarlat, que impresiona con sus restaurados edificios medievales y el lugar ideal para el alojamiento. Aún mejor, el área alrededor de Sarlat es un laberinto de decenas de gruta (cuevas) llenas de dibujos del paleolítico, grabados y esculturas.
Basta caminar al norte de Sarlat para llegar a Lascaux, el «Louvre» de hombre de Cro-Magnon y tal vez la cueva más vista de los descendientes de los Picapiedra!
En suma, es un destino para pasar unas gratificantes vacaciones en la época del verano europeo en donde los recorridos están llenos de cultura e historia. Y es que es un lugar donde parece haberse detenido el tiempo con sus sendwros y caminos despejados por las que podemos pasear en bicicleta, bañarnos en los ríos y caminar por las tranquilas praderas con nogales para comer y echarse una siesta…Buen viaje!
Foto Vía tripadvisor