Estocolmo, atrae por sí misma por su magia y encanto de una ciudad escandinava que se enclava en una serie de islas situado en la costa oriental. Y como capital de Suecia sigue siendo una de las ciudades más bellas y atractivas del mundo.
Ante tal beldad turística, es una obligada visita para los amantyes de la cultura, el arte y la arquitectura europea por lo que los vuelos a Estocolmo son uno de los más solicitados en Internet en la búsqueda de las mejores ofertas en vuelos que llegan masivamente al Aeropuerto de Arlanda, que está situado a unos 42 km / 26 millas al norte del centro de Estocolmo, cerca de Marsta y Sigtuna.
El aeropuerto ofrece numerosos vuelos diarios a más de 170 grandes ciudades y destinos de toda Europa y en otros continentes, así como a ciudades del país a través de Suecia, con más de 70 compañías aéreas incluidas FlyNordic propio de Estocolmo y también el Scandinavian Airlines System (SAS) y Sterling Airlines.
Lo cierto es que Estocolmo se ha convertido en una ciudad muy moderna y conocida por sus diseños de vanguardia, moda y vida nocturna excepcional, aunque la ciudad ha sabido conservar sus raíces en el casco antiguo conocido como Gamla Stan, donde es bastante fácil perderse en la historia .
Este laberinto de callejuelas empedradas tiene como centro turístico el Stortorget (Gran Plaza), mientras que el barrio de con Södermalm ofrece un ambiente bohemio definitiva, galerías de arte y edificios históricos, y un paseo marítimo suntuosa llena de colinas.
Los turistas también deben considerar un paseo en ferries y barcos alrededor de la isla de Djurgården, donde se encuentra el Museo Skansen que le permite entender cómo los suecos vivieron una vez, hace muchos años. Y si gustas del arte y la cultura, no debes perderte un recorrido al Museet Historiska que es muy apasionante y realmente cubre la historia sueca de alrededor de 10.000 años. O, en todo caso, el Museo de Bellas que alberga la colección nacional de pintura.
Muchos visitantes eligen para pasar un día o dos en todo bello archipiélago de Estocolmo, o incluso aventurarse fuera de la ciudad. Por ejemplo, la ciudad de Birka está cerca y famoso por su cementerio vikingo que es enorme, aunque si se playas de arena se trata nada mejor que un chapuzón en la isla de Sandön, donde una atractiva muelle lo espera. También cerca de Estocolmo es el pueblo junto al lago de Mariefred, la histórica ciudad de Sigtuna, y el Parque Nacional Tyresta, donde hay senderos que atraviesan diversas áreas escénicas de extrema belleza natural.
Otros prefieren disfrutar de un plácido crucero a lo largo de numerosos cursos de agua alrededor de Estocolmo, con varios paquetes que están disponibles, incluidos los viajes en barco que salen en los alrededores de la ciudad, pasando por una serie de islas vecinas y archipiélagos a lo largo de la ruta…Buen viaje!
Foto Vía trekearth