Aún estamos en la temporada del verano europeo y nada mejor que una visita a Fuerteventura, que es parte del archipiélago perteneciente a las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África. Cabe destacar que el 26 de mayo de 2009 fue declarada como una reserva de la biosfera por la UNESCO.
En este sentido los vuelos a Fuerteventura son muy cotizados entre los turistas que buscan las mejores ofertas en la web y en las principales agencias de turismo. La vía obligada para llegar a este destino es arribando al Aeropuerto de Fuerteventura, que es la principal vía de entrada y salida en la isla.
Esta terminal aérea se encuentra a 5 km de Puerto del Rosario, capital de la isla y cuenta con enlaces de vuelos con las islas de Tenerife y Gran Canaria, así como con Madrid en la península Ibérica. Precisamente, esta ciudad conserva su encanto de antaño y ofrece las más bellas playas, y uno de los más fáciles de llegar.
En la costa norte de la isla se encuentra Corralejo, anteriormente sólo un pueblo de pescadores pero ahora está experimentando un boom turístico. Principalmente debido a su buen clima la arena blanca y aguas azules. Otro detalle importante es que el litoral de Fuerteventura acoge a todo tipo de deportes acuáticos imaginables.
De tal forma que se puede practicar buceo en sus aguas cristalinas y temperaturas constantes de agua, por lo que es un paraíso para buceadores. Hay alrededor de diez centros de buceo en la costa de Fuerteventura y con la mayoría de cursos para buceadores de todos los niveles de habilidad.
Y si tiene intención de salir a navegar en Fuerteventura hay un montón de puertos para embarcarse en los barcos y navegar frente a sus costas y para la pesca. Puede ir a Caleta de Fuste y Corralejo que ofrecen viajes y alquiler de embarcaciones.
Con relación a sus playas, cabe anotar que hay aproximadamente 120 kilómetros de playa natural en la isla de Fuerteventura. Entre ellas destaca Costa Calma que forma parte de la Playa de Sotavento. Es una playa ancha de largo con una estrecha banda de terreno baldío y muy popular entre los naturistas.
También es atrayente Playa Blanca que se encuentra a poca distancia de Puerto del Rosario. La arena blanca se extiende por unos 600 metros. Esta área de playa es utilizada principalmente por la población local durante las pausas del almuerzo y cuando se les antoja una hora en la playa para relajarse.
De igual forma, Cotillo Beach, de arena blanca localizada en la costa oeste de la isla es ideal para el surfing ya que tiene buenos vientos y hay un amplio espacio para el camping. Mientras que la playa de Cofete que cuenta con unos 3 kilómetros de longitud, es un destino para el relajamiento. Aquí las olas son ideales para la practica del velerismo, windsurfing y surfing.
Foto vía sobrecanarias