Berlín es la capital de Alemania y ha experimentado enormes cambios en los últimos 100 años. Ya no se divide y partida en dos como una manzana como estuvo luego de la Segunda Guerra Mundial, sino que ahora esta ciudad es ahora un destino próspero, moderno y emocionante para los turistas y visitantes de negocios.
Lo cierto es que luego de esta infausta guerra, la ciudad ha surgido del pasado y sufrido el mayor proyecto de construcción en Europa. Pero ahora luce orgullosa edificada alrededor del río Spree en el Estado Federal, el estado federal de Brandenburgo y cuyos vuelos a Berlín son uno de los más buscados en la web para las ofertas del caso.
Cabe destacar que gran parte de Berlín ha sido reconstruido, restaurado o rejuvenecido donde se sorprenderá al encontrar algo de la maravillosa arquitectura, tanto antiguos como nuevos, uno de pie al lado del otro. Muchos vienen aquí por la vida nocturna excepcional, mientras que otras prefieren el aspecto del turismo que ofrece la ciudad.
Las personas que decidan hacer turismo por día descubrirá que muchos de los lugares de Berlín, vienen con sus plataformas de observación propia, como el Reichstag (el alemán Edificio del Parlamento), el Centro de Europa en el zoo, la torre Kollhoff en el Potsdamer Platz, el Siegessäule (Columna de la Victoria) en la zona de Tiergarten, y la Fernsehturm en la Alexanderplatz, la última de las cuales es una torre de la televisión y la estructura más alta de la ciudad, dispone de un restaurante giratorio.
Un detalle para el visitante es que existe una oficina de turismo llamado Berlin Tourismus Marketing que opera en tres centros oficiales de información turística en la ciudad, con personal multilingüe en la mano para contestar sus preguntas y dispensar consejo. Estos están situados en la Puerta de Brandenburgo, en la Strasse Budapester, y en la Alexanderplatz.
Hay numerosos puntos de referencia en toda la ciudad y atracciones turísticas incluyen la Catedral de Berlín – una enorme cúpula de pie dentro de la catedral de distrito de Mitte, la Puerta de Brandemburgo – la puerta de la ciudad antigua y ahora un símbolo de Alemania, la Potsdamer Platz – una de las plazas más concurridas en Europa, llena de tiendas, bares, cafeterías y lugares de entretenimiento, el Checkpoint Charlie – probablemente la parte más famosa del antiguo muro de Berlín, y el imponente Reichstag, sede del parlamento alemán y hoy tan impresionante como cuando se completó en 1884.
La ciudad está llena de información histórica, con museos, como la Isla de los Museos – un complejo de cinco museos que contienen muchas colecciones importantes, y el Museo Egipcio, con artefactos de 6.000 años de antigüedad. También hay numerosas galerías de arte en Berlín, donde los turistas pueden ver esculturas y pinturas antiguas y modernas de artistas mundialmente famosos, como Van Gogh, Cézanne y Picasso.
Foto Vía villadeayora