Parece mentira, pero estas altas temperaturas que aún venimos sufriendo nos van a permitir seguramente tener tiempo todavía para una pequeña escapada de playa. No nos vamos a ir muy lejos para ello, pero para que nos sepa mejor, será algo exótico. ¿Os imagináis hacer turismo de playa en Lisboa?.
Pues sí, porque la capital portuguesa tiene alguna de las mejores playas de Portugal a menos de una hora de distancia. Otra de las opciones es alojarnos en alguno de los hoteles en Cascais, en plena costa portuguesa, o acercarnos en tren desde Lisboa.
Comenzaríamos por recomendaros la Playa de Tamariz, situada en Estoril, a tres kilómetros de Cascais y a 25 de Lisboa. A su alrededor tenéis un casino gigante, una serie de campos de golf y un maravilloso castillo, propiedad de la familia real de Mónaco. Junto a la playa hay restaurantes, bares y los maravillosos jardines de Estoril. No os la perdáis.
Al sur del río Tajo situamos la Playa de Costa da Caparica. En realidad se trata de un largo tramo de pequeñas playas, ideal para los que gustan de tumbarse al sol y luego salir de noche. La zona está animadísima con bares, restaurantes y discotecas que permanecen abiertos hasta bien entrada la madrugada. Para llegar aquí hay autobuses que salen desde la Praça de Espanha de Lisboa.
Mucho más tranquila en los alrededores de Lisboa es la Playa de Guincho, una playa preciosa envuelta en una línea de árboles, dunas de arena y las cuevas de los acantilados rocosos de Boca do Inferno. Eso sí, tal vez encontréis muchas olas en la playa, por lo que más que para venir en familia es un paraíso para los amantes del surf. Desde Cascais, Guincho está muy cerca en autobús.
Por último os recomendamos la Playa de Ribeira das Ilhas, que se encuentra en la ciudad de Ericeira, a unos 50 kilómetros al norte de Lisboa. Es otro destino increíble para los amantes del surf, ya que ha sido escenario de muchos campeonatos de este deporte. Además, Ribeira das Ilhas cuenta con muy buenos restaurantes y bares. Para llegar lo mejor es tomar un tren desde la estación de Campo Grande en Lisboa, aunque tarda algo más de hora y media.
Como véis podéis aprovechar los últimos días del verano para daros una escapada a Lisboa y la zona de Cascais para conocer sus playas cercanas. No os quedéis con la oportunidad de daros el último capricho del verano.
Foto Vía Eventoclick