Probablemente Amsterdam sea conocida, entre otras muchas cosas, por ser una de las ciudades más liberales del mundo, ¿no creéis?. Se puede decir que prácticamente todo lo que no hace daño a nadie está permitido aquí. Sin ir más lejos, ¿os suenan los coffee shops?. Pues son establecimientos en donde poder comprar y fumar marihuana o hachís.
Sin embargo, a pesar de este carácter liberal, Amsterdam también es una ciudad en donde disfrutar, y ver muchísimas cosas interesantes. Vamos a conocer alguna de las cosas que podemos hacer en la ciudad holandesa.
Podemos comenzar visitando Noordermarkt, quizás el mercadillo al aire libre más importante de Amsterdam. Los lunes es el sitio ideal para comprar nuestro recuerdo de la ciudad. El mercadillo está rodeado de cafés, por lo que, si no venís a comprar nada, también es un sitio ideal para sentarse relajadamente.
El Rijksmusem alberga la mayor parte de las grandes obras de arte realizadas por artistas holandeses. Además, este museo alberga una importante colección de arte asiático. De entre todos los museos que hay en Amsterdam, éste es el primero que tenéis que visitar.
Seguro que habéis oído hablar del Barrio Rojo de Amsterdam, famoso por ser un lugar en donde se practica legalmente la prostitución. Además de por esto, y otras cosas, es el centro de la vida nocturna en Amsterdam. Encontraréis muchos bares y discotecas por la zona.
No podéis iros sin organizar un tour por los canales de Amsterdam. Muchos de estos tours incluyen paradas en algunos lugares interesantes de la ciudad, como por ejemplo la Fábrica de Cerveza Heineken, un sitio que tenéis que conocer independientemente de si os guste la cerveza o no.
Junto con Nueva York, Amsterdam es uno de los lugares del mundo en donde se comercializa mejor el diamante. Hay un par de museos de diamantes en la ciudad, para ver cómo estas piedras acaban convirtiéndose en verdaderas joyas. Algo más sombrío sería otra de nuestras visitas, la Casa de Anna Frank. La historia de esta chica judía que vivió varios años escondida entre estos muros resulta aún espeluznante cuando se visita.
Estas son sólo algunas de las cosas que podéis hacer en Amsterdam. Quizás no sea el destino de Europa más barato, pero merece muchísimo la pena.
Foto Vía Jackfre2