La Ciudad del Vaticano es la más pequeña ciudad-estado en el mundo, con sólo 880 personas, pero es uno de los más visitados. Esto se debe principalmente porque está en el centro de Roma y cuyas 14,4 hectáreas están llenas de algunas de las iglesias más hermosas del mundo y los museos.
Este centro del catolicismo romano es una visita obligada por lo que los vuelos low cost es una de las opciones más buscadas en la web para encontrar las mejores ofertas de vuelos a Italia y a esta ciudad que está limitado por el río Tíber que cruza Roma.
Llama la atención que el primer edificio que se ve, al final de Via della Conciliazione, es la Basílica de San Pedro ( donde Miguel Ángel diseñó la cúpula y su Piedad ). Planifique por lo menos 3 (o más) horas en San Pedro: Después de pasear por dentro asegúrese de ir a la azotea para la vista impresionante de Roma.
Otros sitios interesantes del Vaticano son el Palacio Apostólico, con sus hermosos jardines, la Piazza San Pietro (Plaza de San Pedro) y el Museo del Vaticano. Para muchos, lo más destacado del museo es la Capilla Sixtina cuyo techo (pintado por Miguel Ángel) ha sufrido una restauración polémica que reveló colores mucho más brillantes que visto anteriormente.
Y un verdadero lujo, para aquellos interesados en la arqueología y la historia, es el Scavi. Estas excavaciones metro por debajo de la Basílica de San Pedro han descubierto el antiguo cementerio cerca del Circo Máximo, donde San Pedro fue enterrado. Los boletos deben ser reservados con anticipación.
Cabe anotar que los domingos, el Papa encabeza el Ángelus desde la ventana de su apartamento, y ofrece una bendición. También posee Audiencias de los miércoles en la Plaza o en el mal tiempo en Aula Pablo VI cercana (durante el verano reside en Castel Gandolfo, al sur de Roma).
Para ver mejor de arte del Vaticano y los museos hay que estar preparados para las muchedumbres enormes. Las colas son largas, así que prepárate para estar esperando hasta una hora. El Museo del Vaticano es, posiblemente, la colección de arte más importantes del mundo. Para apreciar esta extraordinaria colección, evite las horas pico.
Y…..¿ De compras? La amplia Via della Conciliazione que conduce a la Plaza de San Pedro está rodeado en ambos lados por los bienes religiosos y librerías. Para encontrar más tiendas solo tiene que recorrer la Via di Porta Angelica. Verá la Guardia Suiza en su puesto de su izquierda. Las calles laterales tienen numerosas tiendas de regalos y pequeños restaurantes y heladerías….Buen viaje!
Foto Vía neatorama