Así como Nápoles, Roma o Florencia, la isla de Capri – localizada en la península de Sorrento- ha sido un sitio de belleza y complejo arquitectónico desde la época de la República romana convirtiéndose en un destino para los turistas del mundo.
Destaca la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara, que es un paseo panorámico llena de villas, las masas de piedra caliza que sobresalen del mar (los farallones), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra ), y las ruinas de las villas imperiales romanas.
Capri se encuentra en la región de Campania en la Provincia de Nápoles siendo el principal centro de la población en la isla. Tiene dos puertos contiguos, Marina Piccola y Marina Grande (que es el puerto principal de la isla).
La etimología del nombre Capri se remonta a los griegos, los primeros colonos para poblar la isla en tiempos inmemoriales. Esto significa que «Capri» no era probablemente derivado del latín «Capreae» (cabras), sino del griego «Kapros» (jabalíes).
En la segunda mitad del siglo 19, Capri se convirtió en un centro turístico popular para los artistas europeos, escritores y otras celebridades. John Singer Sargent y Frank Hyde están entre los destacados artistas que se quedaron en la isla alrededor de finales de 1870. Sargent es mejor conocido por su serie de retratos que representan a la bella modelo, Rosina Ferrara.
Y entre los lugares de interés Villa San Michele Grotta Azzurra, la Gruta Azul Villa Lysis Villa Jovis La Piazzetta Via Krupp Arco Naturale, laVilla Malaparte , la Torre Materita, Punta Carena y Marina Grande.
Sin duda que Capri es un destino turístico tanto para italianos y extranjeros. En la década de 1950, Capri se convirtió en un destino popular para la jet set internacional. La piazzetta central de Capri, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros, y paparazzis persiguiendo celebridades.
Durante los veranos, la isla es gran afluencia de turistas, a menudo de excursionistas de Nápoles y Sorrento que llegan en ferry, así como muchos servicios de otra barca para que los puertos del Golfo de Nápoles y la península de Sorrento. Los barcos visitan Marina Grande, desde donde se puede tomar el funicular hasta el pueblo de Capri.
Foto Vía gothereguide