Rusia ha sido durante muchos años una tierra de misterio e intriga a los occidentales. Es un país milagroso y todavía un misterio para muchos extranjeros, con muchos tesoros culturales e históricos, una naturaleza virgen y con gente trabajadora.
Y así como Moscú, Kazán o San Petersburgo, la ciudad de Vladimir, es una de las urbes más antiguas y famosas de Rusia con una arquitectura e historia que impresiona al visitante. La ciudad tiene la población cercana a los 400 mil habitantes y cubre el área de 11.145 ciudades hectares localizada en el centro del país.
Cabe destacar que Vladimir tiene una historia milenaria, de acuerdo con los últimos datos descubiertos por los historiadores y arqueólogos al ser fundada en 995. Y ahora se sabe que en sus orígenes, la ciudad fue la capital de Rusia convirtiéndose en un centro político, cultural y religiosa.
Vladimir es famosa por sus catedrales que datan del siglo XII. Cuatro de ellos están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial. La ciudad pertenece a la llamada «Anillo de Oro» de Rusia y, en consecuencia, presenta un importante centro turístico internacional.
La posición geográfica de Vladimir le hace un lugar atractivo para el desarrollo empresarial. La ciudad está situada en la región central de Rusia, a 180 km al este de Moscú. Estos centros destacados científico-industrial de Nizhni-Novgorod, Ivanovo, Yaroslavl y Riazán está situado no muy lejos de Vladimir. La ciudad está vinculada con ellos por los ferrocarriles y carreteras.
Y entre los monumentos de interés para el visitante destaca la Catedral de la Asunción que fue diseñado como un sepulcro de grandes príncipes y dedicada a la Madre de Dios santo icono de Vladimir, que había sido traído a la ciudad por Andrew el Piadoso. La catedral fue construida en 1158-1160 y pintado por el gran Andrei Rublev y Chyorny Daniil en 1408.
Igualmente atrayente es la Catedral de San Demetrio, construido en 1194-1197 como una capilla privada consagrada a su santo patrono, San Demetrio. A pesar de su unidad formal, la catedral representa un proyecto verdaderamente internacional de maestros rusos y bizantinos.
Y también para una visita es El Golden Gate, que originalmente fue una torre sobre la puerta principal de la ciudad construído en 1158-1164. La puerta adquirió su forma actual después de haber sido totalmente reconstruido en el siglo 18, para evitar que la estructura en ruinas se derrumbe.
Foto Vía as-in