Eso de no tener que ir dando vueltas por la red buscando el mejor alojamiento, en cuanto a múltiples relaciones, calidad, precio, céntrico, etc… es un ahorro de tiempo bastante considerable. Lo mismo se puede decir del transporte, vuelos, enlaces con el aeropuerto, estaciones de tren, etc…
El ahorrarnos todo esto es una de las grandes ventajas que ofrecen los cruceros hoy en día. Llegas, reservas el que más te apetezca ( a mí particularmente me encantan los cruceros por el Mediterráneo ), y ya tienes todo en uno: alojamiento, transporte, visitas, diversión, restaurante… Así cualquiera, ¿verdad?.
En un crucero lo único que tenéis que echar ojo son a los destinos. Por ejemplo, para un crucero por el Mediterráneo no podrían faltar las islas griegas, algo de la costa italiana, Sicilia, Nápoles, Malta, y cómo no, Túnez, uno de esos destinos exóticos que embriaga nada más pisarlo. Si os apetece incluso hay hoteles spa en Túnez para pasar unos días mientras atraca en el puerto vuestro crucero.
También podéis recorrer las Baleares, Barcelona, la Costa Azul francesa, y bajar hasta la costa croata, con esa Dubrovnik que es una verdadera perla del Adriático.
Está claro que ahora en los meses de temporada baja son mucho más baratos que en temporada alta, en la época estival. La mayoría de cruceros por el Mediterráneo suelen durar algo más de una semana. Lo más recomendable es reservar cruceros de pensión completa, para tener acceso a todas las instalaciones y actividades de los barcos.
Eso sí, también debéis atender a las características y revisar las instalaciones del crucero. Por lo general la mayoría de barcos cuentan con discoteca, bares, salones de juego de azar, gimnasios, fitness, jacuccis, piscinas, tiendas, teatro, biblioteca… todo un sinfin de posibilidades para que vuestro viaje por alta mar se os haga cortísimo.
A la hora de pedir precio, preguntar si os ofrecen también visitas guiadas en las distintas ciudades a las que llegaréis. A veces no resultan tan recomendables, porque quizás apenas estéis unas horas en tierra, y en otras ocasiones, al estar más tiempo, no está de más conocer un poco más de historia y turismo. Ya eso queda en vosotros.
Lo que está claro es que hoy en día la aternativa del crucero, sea el destino que sea, es una de las variantes turísticas más solicitadas. Mediterráneo, Caribe, Mar del Norte, países escandinavos… cualquier opción sería maravillosa para pasar unas vacaciones de placer sin igual.
Foto Vía Goldium Cruceros