Un viaje a Amsterdam es uno de los destinos más populares en los Países Bajos. De sus humeantes coffeshops, sus románticos canales, impresionantes iglesias, grandes museos y otras cosas divertidas más, convierte a esta ciudad en uno de los lugares preferidos para visitar en su viaje a Holanda.
Y una vez que hayas reservado un vuelo a esta ciudad debes prepárate para ser cautivado por su historia y arquitectura. Es por ello que los hoteles en Amsterdam son variados y para todo tipo de economías ofreciendo un servicio personalizado por lo que se aconseja buscar en la web los mejores alojamientos para una estadía gratificante.
Aunque la ciudad de Amsterdam, que comenzó como un pueblo de pescadores, ha crecido con el tiempo para ser la ciudad más grande de los Países Bajos y una de las ciudades más densamente pobladas de Europa, hoy el turismo se centra en sus numerosos lugares turísticos los 365 días del año.
Entonces, ¿Qué ver en Amsterdam?
Debes tener en cuenta que estarás en una ciudad histórica. Durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo 17, Amsterdam se convirtió en un centro cultural para el resto de Europa. Aunque el siglo 20 vio el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Amsterdam sigue siendo una de las ciudades más bellas del mundo, y el turismo en Amsterdam sigue aumentando.
La larga historia de Amsterdam ha dado lugar en una ciudad que es hoy uno de los más bellos, acogedores y relajados. El turismo en Amsterdam también está en auge debido a las muchas otras atracciones como los más de 40 museos, o el tour por la ciudad a través de un placentero viaje en barco o a pie. Cabe destacar que el famoso Museo Van Gogh, así como el Rijksmuseum atrae a cientos de miles de visitantes cada año.
Y si se trata de compras nada mejor que recorrer el mercado Albert Cuypstraat hasta ver las galerías de arte localizadas alrededor de la plaza Dam. Un detalle que te llamará la atención es la gran cantidad de bicicletas que inundan la ciudad.
La verdad es que Amsterdam es el centro mundial de la cultura de la bicicleta. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier lugar. Si te animas puedes ser parte de esta costumbre de transportarse en bicicleta alquilándolas en diversos puntos de la ciudad.
Y si se trata de relajamiento nada mejor que una visita al Hortus Botanicus, fundado a comienzos de la década de 1660 y que es uno de los más antiguos jardines botánicos . O, si deseas, por la noche, un recorrido al Barrio Rojo te mostrará un lugar donde la prostitución es legal y en donde sus llamativos carteles rojos de neón muestran a las mujeres en ropas íntimas mostrando sus encantos y pecados.
Foto Vía sonarcultural