El Principado de Andorra es un pequeño país pirenaico que posee una extensión aproximada de 470 kilómetros cuadrados. Está ubicado en el corazón de la cordillera montañosa de Los Pirineos, entre los países de España y Francia con los que limita al norte y al sur respectivamente.
Su población censada asciende a los 90.000 habitantes, aunque cada día cruzan la frontera miles de personas más ya que Andorra es un país muy turístico, que vive de las compras y de los deportes de invierno. Entre las mejores estaciones de esquí de toda la península ibérica están los dos macrocomplejos andorranos: Vallnord, que integra a Pal, Arinsal, Ordino y Arcalís. Gran Valira, donde se encuentran los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter y Canillo.
Andorra la Vieja es la capital del país, localizada en el centro del mismo. Precisamente el carácter plenamente turístico andorrano hace que proliferen las opciones de alojamiento. Los mejores hoteles en Andorra se encuentran en la zona de Andorra la Vieja-Les Escaldes, cerca de los centros comerciales, las cadenas de tiendas, los restaurantes y discotecas y de los servicios.Uno de los mejores reclamos de Andorra, lejos de las pistas de esquí y snowboard, es uno de los mayores balnearios del mundo, Caldea.
Tiene su origen en la zona de Escaldes Engordany, donde a mediados del siglo pasado se localizaron algunos hoteles y balnearios aprovechando el desarrollo turístico del país y las aguas termales que se encuentran en su subsuelo.
El centro termolúdico Caldea está ubicado en un edificio de estilo vanguardista. En el complejo se eleva un rascacielos y varios edificios colindantes, siendo el inmueble de mayor altura de todo el principado andorrano.
En su interior, el visitante puede relajarse y realizar numerosas actividades, piscinas de chorros de agua, jacuzzis externos e internos, baños indoromanos, baños turcos, saunas escandinavas, saunas húmedas, rayos para ponerse moreno, masajes… todo lo relacionado con la salud y la belleza tiene cabida en este gran complejo balneario de Andorra, el país de Los Pirineos.
La mejor manera de llegar a Andorra es por carretera, aunque hay una opción muy buena y se quiere acceder desde Madrid o Barcelona, las dos grandes ciudades españoles, que consiste en tomar el tren de Alta Velocidad, A.V.E., hasta la ciudad de Lleida y después continuar el camino hasta el país pirenaico vía autobús.