Con un pasado que se remonta a la era del Neolítico, hoy conocida por sus bellas 17 playas, sus carnavales y famosa porque es la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa, Sitges, se ha convertido en el punto de atracción entre los turistas para unas vacaciones gratificantes.
Sitges es una ciudad marítima localizada en Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona y ya es considerado el mejor resort en la Costa Dorada, que es el nombre turístico de la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona desde el norte hasta el delta del Ebro.
Es por ello que los vuelos al aeropuerto el Prat de Barcelona se incrementan para llegar a esta ciudad, especialmente en la temporada del verano. Cabe anotar también que a Sitges se puede llegar en tren desde Barcelona o en 20 minutos en auto libres o de peaje.
Ya en Sitges no dejará se sorprenderse con esta encantadora ciudad con sus casas pintadas de blanco, sus paseos marítimos, de sus museos Cau Ferrat y de los encantos de su casco antiguo. Sobre sus orígenes hay referencias que se remontan al neolítico y en épocas más modernas está documentado un asentamiento ibérico sobre el siglo IV a. C.
Las crónocas relatan que en la Edad Media se levantó el castillo, localizado encima del cerro de la Punta y que hoy es la sede del ayuntamiento (construido en 1889). Cabe indicar también que desde hace más de un siglo, Sitges celebra sin descanso entre los meses de febrero y marzo, sus famosos Carnestoltes o Carnaval, que contagia a la ciudad con sus bailes populares, desfiles y Xatonades (ensalada tradicional de la zona servida con una variedad de tortillas).
Y entre sus atracciones turísticas destacan la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla (siglo 17) que alberga dos sepulcros góticos (1317 y 1322), perteneciente a la iglesia una antigua ubicada en el mismo sitio, elMuseo Cau Ferrat, la casa-taller del artista y escritor Santiago Rusiñol y el Museo Romántico «Can Llopis», reproduciendo el estilo de vida de una familia catalán durante los años del romanticismo.
Y, claro …..el verano atrae a miles de turistas a Sitges que ofrece 17 playas de arena destacando Les Botigues al principio de la costa, junto a las playas de Castelldefels, que cuentan con todos los servivios para unas vacaciones gratificantes.
Foto Vía tripadvisor