De acuerdo con la gran mayoría de las guías de viaje de España, Barcelona es una de las mejores ciudades para visitar en el país. Con elegantes hoteles, populares restaurantes y las variadas actividades de ocio son algunas de las cosas que hacen que esta hermosa ciudad atraiga a los turistas por lo que los vuelos a Barcelona son muy buscados en la web para las ofertas y promociones del caso.
Cabe destacar que Barcelona cuenta con un moderno aeropuerto internacional que se encuentra 12 km al suroeste de la ciudad, en el municipio de El Prat de Llobregat, siendo el segundo de mayor tráfico de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Un detalle a tomar en cuenta que un vuelo barato desde Madrid a Barcelona lo puedes conseguir a 35 euros en los buscadores que proporciona la web!
Y si bien es cierto que Barcelona destaca por sus museos, teatros y galerías de arte o su vida nocturna impresionante, también es atrayente para los recorridos y paseos. En este sentido, el mejor lugar para ver gente , pasear o simplemente relajarse, es Las Ramblas, que es una calle peatonal con docenas de acogedores restaurantes y cafés al aire libre.
Aquí, usted encontrará puestos de flores, quioscos de libros, y el mercado de pequeños puestos donde las aves y animales pequeños se venden. También se sorprenderá al encontrar malabaristas, cantantes, bailarines, titiriteros, artistas calejeros, estatuas vivientes, y una variedad de bichos raros en un desfile único en la ciudad.
Igualmente, la costa de Barcelona se puede recorrerla a pie: saliendo de la zona Fòrum de les Cultures, caminar por el Paseo Marítimo, entre la Vila Olímpica y seguir a El Moll de la Fusta hasta el monumento Colon. Cabe anotar que los los mejores momentos son al amanecer o al atardecer para este recorrido de hasta 4 kilómetos. De igual forma, se aconseja caminar por el Barrio Gótico donde puede tomar una cerveza en la Plaça Reial (una de las mejores) en un recorrido entre 3 a 8 kilómetros.
Y qué mejor que un paseo en El Raval, que es un barrio del distrito de Ciutat Vella, nacido de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad! Allí conviven lugareños y gente venida de otros países y culturas. En sus calles pueden verse comercios de todas las nacionalidades hasta tiendas de moda sobre todo en la parte alta del barrio.
De igual forma, si tiene energías y alento, puede embacarse en un recorrido a Passeig de Gràcia partiendo de la Plaça Catalunya hasta esta calle más elegante de la ciudad con las tiendas más caras. Te compenetrarás con la zona bohemia del barrio de Gràcia. Basta con echar un pie en la zona y tomar una cerveza en cualquier plaza, como la Plaça Rius i Taulet o la Plaça del Diamant.
Y si desea tener las mejores vistas de la ciudad sólo tienes que ir hasta el Palau Nacional en la montaña de Montjuïc y disfrutar de la puesta de sol sobre la ciudad. Si tienes suerte (pruebe los fines de semana), después de la puesta del sol puedes disfrutar del show de la Fuente Mágica , que es un espectáculo de color, música y agua. Fue inaugurada el 19 de mayo de 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Está abierta al público y es gratuita.
Foto Vía hostelbookers