Italia ha estado a la vanguardia de la cultura moderna hace miles de años. El lugar de nacimiento del Imperio Romano y el manantial del Renacimiento, siemre es un destino atrayente para los turistas del mundo.
Y si bien es cierto hay millones de razones para visitar Italia para una agenda que tomaría semanas, para aquellos interesados en la búsqueda de vuelos a ultima hora, se proporciona el servico de Internet para hallar los mejores vuelos con la prontitud y la garantía del caso.
Lo cierto es que Italia nos abre sus puertas con una arquitectura histórica, con sus palacios, castillos, villas y jardines, catedrales famosas y brillantes estructuras renacentistas que salpican en el horizonte de Florencia y Siena, Roma y Nápoles. Pero hay otra ciudad que también debe estar en tu lista de viaje : Messina.
Es la tercera ciudad más grande de Sicilia y se encuentra en el lado noreste de la isla. Entre la isla de Sicilia y la península italiana corre el Estrecho de Messina, y conecta el mar Tirreno al oeste con el Mar Jónico, en el este.
Impresiona el Monte Etna que se levanta para posar en la belleza natural de la zona en donde la agricultura abunda en esta región produciendo diferentes frutas y hortalizas y una variedad de vinos. Como resultado de su ubicación y abundantes cosechas, Messina gana su principal fuente de comercio a través de su puerto esté compuesto de varios de astilleros y que son punto de partida para cruceros y paseos en barco.
Cabe anotar que Messina tiene una influencia cultural con raíces en la mitología griega. Los griegos conquistaron la ciudad, y en general toda la isla alrededor de los 700 a. C. Por aquella época, la ciudad era conocida como Messana y tenía un famoso faro. Sin embargo, cuando el Imperio Romano cayó, Messina cae a manos de los godos seguido por el dominio bizantino, hasta que a partir de 535 dC los árabes conquistaron la región.
Con el paso de los siglos, llegan los Borbones españoles para luchar y mantener su fortaleza en el área (siglo 17). Por último, Italia se uniría en 1861 la recuperación de la ciudad y la isla de Sicilia en general.
La mayoría de los turistas visitan Messina como una parada en caamino hacia otras ciudades y lugares de interés, sin embargo, la ciudad merece una visita con su importancia como «la puerta a Sicilia», y muchos tesoros de su fascinante historia se puede encontrar en el Museo Nacional de Mesina.
Atrayente también es su Catedral normanda, sobre todo ahora reconstruido, y la Iglesia de Santa María que conserva parte de su esplendor original gótico y que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura no estándar ampliamente en Sicilia.
Y para los paseos en los alrededores de Messina se recomienda un paseo a Lido di Mortelle, que tiene las mejores playas en el lado noreste de la isla. Estas playas son frecuentadas por nativos y turistas en el verano ofreciendo espectaculares vistas para unas vacaciones imborrables.
Foto Vía bedandbreakfast