La ciudad bávara de Munich, localizada en el centro del sur de Alemania, es uno de los destinos turísticos del país favorito, que ofrece una combinación única de estilo moderno y el encanto tradicional, todos mezclados con una gran porción de «Gemütlichkeit», el término especial alemán cordial, unión feliz y saludable.
Ycabe destacar que los billetes de avión a esta ciudad tienen gran demanda entre los meses de setiembvre a octubre en vista de uno d elos eventos que congrega a millones de amantes de la cerveza. Nos referimos al famoso Oktoberfest.
Esta es una celebración que se lleva a cabo en Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes.
Se desarrolla durante unas dos semanas, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).
Tradicionalmente la ciudad, famosa por sus fábricas de cerveza y las cervecerías, evoca imágenes de alegre de mejillas rojas, corpulento hombres en pantalones de cuero y las jarras de cerveza que transitan de mano en mano por milares. Hay un montón de cosas que hacer pene ste evento de diversión, pero Munich y la región de Baviera tiene mucho más que lo recomiendo a los visitantes.
La ciudad cuenta con numerosos museos, obras de arte, las industrias de alta tecnología y joyas de la arquitectura gótica y barroca. También es la puerta de entrada a los Alpes bávaros, dibujo deportes de invierno los aficionados de cerca y de lejos.
Múnich sí fue fundada en 1158 en el río Isar, y adquirió su nombre, Munich (sede de los monjes) de su primer monasterio. Fue a los monjes que comenzaron la tradición de fabricación de la cerveza para que la ciudad es ahora mundialmente famoso, especialmente desde que comenzó la celebración de un festival de cerveza en 1810.
Hoy en día cerca de seis millones de personas visitan cada año la Oktoberfest, y consumen más de cinco millones y medio de litros de cerveza durante sus dos semanas de plazo..Salud!
Foto Vía greatlakes