Atenas emana un encanto único. Su carácter festivo atrae a millones de visitantes cada año por los que los vuelos a esta mítica crecen en número por descubrir sus encantos, sus mercados callejeros, sus tabernas cubiertas de viñedos, los puestos de venta de recuerdos y monumentos antiguos de puntos entre los edificios de gran altura en esta ciudad capital de Grecia.
Para los turistas la mayor ventaja es que la mayoría de lugares de interés son accesibles a pie en la zona central en torno a la histórica Acrópolis.
Atenas fue el nombre de la diosa griega de la sabiduría, que según la mitología de la ciudad ganó como premio después de un duelo contra Poseidón. La ciudad puede trazar su historia de hace miles de años y es considerado como la cuna de la civilización occidental, el lugar donde se inventó la democracia y la filosofía, el arte y la arquitectura fueron refinados.
Después de una época dorada clásica cuando era el hogar de Sócrates, Platón y Aristóteles, la ciudad decayó en la Edad Media, la disminución a nada más que una ciudad con unos pocos miles de residentes que habitaron lo que ahora se conoce como el barrio de Plaka, hasta su renacer como capital de un Estado independiente Grecia en 1834.
Hoy en día la ciudad es bulliciosa y ajetreada. Si bien la contaminación, el congestionamiento frenético y edificios sucia es de gran contraste con la belleza abierto de la costa de Grecia y las islas, Atenas es realmente el latido del corazón del país, y se pregunta antiguos como la Acrópolis, el Partenón y los templos de Zeus y Hephaesus garantizar que Atenas siempre tendrá sus atractivos.
Sea cual sea el tiempo de año en la que pasar sus vacaciones en Atenas, se le garantiza un brillante cielo azul y el sol: el tiempo perfecto para hacer uso de los patios cubiertas de viñedos de las tabernas de la calle. Los meses de invierno (octubre a abril) puede traer algunas lluvias de corta lluvia, pero no lo suficiente para humedecer los espíritus. Julio y agosto puede ser desagradablemente caliente y húmedo. La mejor época para viajar a Atenas en la primavera.
Unas vacaciones en Atenas, con su agitado tráfico y el ritmo frenético, puede ser muy desalentadora para los niños muy pequeños, pero cualquier persona con un gusto por la historia clásica, coloridos mercados callejeros y sabrosas especialidades griegas se deleitarán en la exploración de esta antigua ciudad.
Foto Vía rutanomada