Dicen que Moscú es una ciudad cara, por eso hay que saber buscar bien cuáles pueden ser algunas de las visitas más recomendadas, y que, para nuestro bien, sean gratuitas. Ni que decir tiene que pasear por Moscú es lo más recomendable. Contemplar la famosa Plaza Roja, con su majestuosa arquitectura, o caminar por las calles Tverskaya y Arbat, para ir hasta la Plaza Lubanka y ver la sede de la KGB.
Cualquiera de nuestros viajes baratos que nos lleven a Moscú debe incluir también la visita al GUM, un elegante edificio situado en la Plaza Roja, construido a finales del siglo XIX. En su interior hay una gran cantidad de tiendas, aunque eso sí, muy caras casi todas. Si queréis comprar barato dirigiros a las tiendas de Eliseevsky, en la calle Tverskaya.
Una de las visitas imprescindibles en Moscú, y además gratis, es la Tumba de Lenin un mausoleo de granito situado en la Plaza Roja. Podéis entrar en él todos los días, excepto lunes y viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Eso sí, en temporada alta tendréis que esperar una enorme cola para poder entrar.
Ya que estáis en la Plaza Roja, nada mejor que visitar la Catedral de Cristo Salvador, la iglesia ortodoxa más grande del mundo. La antigua catedral fue construida en el siglo XIX para celebrar la victoria sobre Napoleón, sin embargo quedó destruida en 1931. Sus ruinas se reconstruyeron en el año 2000, y hoy en día es el templo más espectacular de la ciudad.
Moscú es cuna de varios museos muy interesantes. Museos gratis en Moscú son el Museo Gorki, un museo de literatura dedicado a este escritor ruso, situado en un bellísimo edificio, uno de los mejores ejemplos de Art Nouveau en Moscú. También es gratis el Museo de la Catedral de Cristo Salvador, una galería que se halla bajo la iglesia. Y por último, el Museo de Muñecas con algunas rarezas de muñecas rusas y europeas de hace más de 300 años.
Para relajarnos de tanta visita cultural nada mejor que acercarnos al Kolomenskoye, la antigua residencia de verano de los zares de Rusia. En este lugar lo más impresionante es la Iglesia de la Ascensión, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro lugar para descansar en Moscú es Tsaritsino, un parque diseñado por Catalina la Grande.
Como véis, si tenemos en cuenta todas estas visitas podemos hacer que nuestro viaje a Moscú no sea demasiado caro. Así nos llevaremos la experiencia de haber vivido todo lo mejor de la capital rusa.
Foto Vía Diamir8000