Ibiza es la tercera más grande de las Islas Baleares, cubriendo 225 millas cuadradas (585 kilómetros cuadrados), pero en los últimos tiempos se ha convertido en la más conocidas del archipiélago y un destino muy popular para los jóvenes juerguistas, turistas europeos, los viajeros gay que lo han convertido en un ambiente elegante y de moda que destaca por su vida nocturna frenética.
Ibiza tiene mucho que ofrecer además de clubes nocturnos. Su costa recortada contiene docenas de playas de ensueño de arena blanca, calas y bahías, pueblos de casas blancas a los lados del acantilado, y un paisaje verde y montañoso interior decorado con higueras y olivos.
Ante tales atributos turísticos, los hoteles en Ibiza se caracterizan por brindar una atención personalizada además de contar con una envidiable infraestructura hotelera al alcance de todos los bolsillos. Cabe anotar que hay muy buenos hoteles en los alrededores del puerto de Ciudad de Ibiza , conocido como Eivissa.
Este lugar se halla en el sur de la isla y,es el centro de la escena de club nocturno de la isla y cuenta con un puerto deportivo y el casco antiguo pintoresco con algunos buenos restaurantes. Se encuentra cerca de las hermosas playas de Figueretes, Es Cavallet y Ses Salines.
Otro lugar atrayente para una visita es San Antonio, que es la ciudad principal y centro turístico de la isla con hoteles de gran altura y bloques de apartamentos que se alquilan para la temporada del verano. Allí los principales atractivos para muchos turistas son los dos clubes de Es Paradis y Edén, pero también hay algunas hermosas calas cercanas con espléndidas playas.
Y a sólo tres millas (5 km) se encuentra la isla «satélite» de Formentera, un remanso al que se llega en ferry, con menos gente y más playas para unas vacaciones gratificantes.
Foto Vía nomaders