El paisaje en la provincia de Granada es impresionante por decir lo menos. En el lado sur se encuentra 103 kilómetros de costa mediterránea llamada Costa Tropical, que ofrece playas de arena dorada, calas y acantilados. Aquí toda clase de deportes acuáticos se pueden practicar.
En la llanura exuberante costa verde se encuentra parte de las tierras más fértiles de España, mientras que en el interior, el terreno se vuelve más dramático y más pronunciada al acercarse a las montañas nevadas de la Sierra Nevada y la mágica ciudad de Granada.
En efecto, la ciudad de Granada, en Andalucía, localizada a 127 kilometros de Málaga y 254 kilometros de Gibraltar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos por lo que los hoteles en Granada cuentan con la adecuada infraestructura para brindar la mejor atención al visitante.
Cabe anotar que Granada ha sido votada como la ciudad más bella de la visita de muchos turistas. Dentro de la ciudad se encuentran muchos lugares de interés la mayoría de ellos son de origen árabe. El más impresionante es la Alhambra y los Jardines del Generalife que es uno de los lugares más importantes a visitar en la zona de Granada.
Cuando camines por la red de calles, te darás cuenta que no hay un solo lugar que no tenga algún tipo de monumento o un edificio impresionante que ver como la plaza de toros que se encuentra a cierta distancia del casco antiguo.
Otro monumento atrayente es La Catedral que fue construido en 1523 por orden de la reina Isabel. Fue diseñado en estilo gótico y se terminó en estilo renacentista por 1704. Contiene muchas esculturas y pinturas importantes. La torre alberga el museo de la catedral. Sin duda, esta magnífica estructura es uno de los mejores del mundo.
Uno de los mejores paseos por la ciudad, teniendo en muchos edificios, se inicia en el Ayuntamiento en la Plaza del Carmen y serpentea a lo largo Reyes Católicos, pasando por la Catedral y la Alhambra, terminando en la Abadía de Sacremonte en una ruta en dos horas.
El ayuntamiento se encuentra en el sitio del antiguo Convento Carmelitas y desde allí se puede visitar El Bañuelo, que son los baños del siglo 11, Casa de los Pisa, ahora un museo, el Convento de Santa Catalina y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Continúe su paseo hacia el barrio gitano de Sacremonte. Aquí podrás ver algunos de los mejores espectáculos de flamenco en Andalucía.
Finalmente, Granada es conocido por sus bordados de encaje de tul, y la cerámica, el trabajo del cobre y marquetería, alfombras, mantas, y las guitarras. Hay un mercado árabe antiguo árabe antiguo, detrás de la Catedral, donde Ud puede comprar recuerdos y baratijas.
Foto Vía studiovisualsspain