Se acerca el invierno y muchos de vosotros seguro que ya tenéis pensado Andorra como posible destino para vuestras vacaciones invernales. Sin embargo, ¿sabíais que este pequeño país de los Pirineos cuenta con mucho más que nieve para hacer turismo?. Andorra es un lugar que no sólo atrae a los amantes del esquí.
Museos, galerías de arte, rutas de senderismo, pueblos pintorescos… Vale la pena reservar un alquiler de apartamentos en Andorra en cualquier época del año y acercarse aquí para conocer un lugar que no sólo vive de sus estaciones de esquí. ¿Qué podemos ver y visitar en Andorra?.
En primer lugar nada mejor que Andorra la Vella, la capital del principado. Se trata de la capital más alta de Europa y una de las ciudades más antiguas. Qué mejor que pasear por su centro histórico y sus callejuelas de piedra, sus iglesias y sus viejas casas, o visitar la Casa de la Vall, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento o el balneario de Caldea.
Durante los meses de primavera o verano podéis acercaros al Parque Natural de Sordeny y hacer algunas de sus muchas rutas de senderismo. La fauna y flora de este parque es muy abundante y curiosa. Este parque se halla muy cerca del pueblo de Ordino, apenas a quince minutos en coche al norte de Andorra la Vella.
Para pasar unas vacaciones rurales tranquilas en Andorra yo os aconsejo visitar La Cortinada. Está a sólo veinte minutos en coche de Andorra la Vella, y en él os encantará la vieja Iglesia de Sant Martí, que cuenta con algunos de los mejores frescos que podáis ver en la zona.
Más turístico y bullicioso es el pueblo de Soldeu, sobre todo porque está orientado a las vacaciones de invierno en familia. Si queréis esquiar barato en Andorra podéis acercaros por Soldeu entre los meses de diciembre y abril. En verano también podéis venir por aquí para hacer rutas de senderismo o en bicicleta.
Por último nada mejor que visitar Encamp y Pas de la Casa, uno de los destinos turísticos más populares para los deportes de invierno en Andorra y los Pirineos. Pas de la Casa forma parte de Encamp y se halla a unos cuarenta minutos en coche al este de Encamp. La Estación de Esquí de Pas de la Casa es una de las más famosas, tanto por sus buenas condiciones como su vibrante vida nocturna.
En Encamp las tiendas están libres de impuestos, por lo que es el mejor lugar para hacer vuestras compras en Andorra. Tampoco dejéis de visitar en Encamp el Museo Nacional del Automóvil.
Como véis, son muchas las opciones que tenemos en Andorra incluso fuera de la temporada de invierno. ¿O pensábais que la gente viene a Andorra solamente para esquiar?.
Foto Vía Villa de Ayora