Hvar es una de las islas màs famosas de la Costa de Croacia y una de las más visitadas. Poco a poco ha ido cogiendo fama entre la gente y se ha convertido en la pequeña Ibiza del Adriático. Hvar es la isla que cuenta con más horas de sol de todo croacia, por lo que en verano es frecuentada por muchísima gente. Si quieres reservar Hoteles Hvar te recomiendo que lo hagas con antelación ya que en esta época del año es complicado encontrar algo a buen precio.
La capital de la isla es un pequeño pueblo cuya vida gira en torno al puerto. Alrededor del puerto tenemos restaurantes de todo tipo, desde los básicos para comer algo barato hasta grandes restaruantes para pegarnos una buena mariscada si nuestro bolsillo lo permite.
El plan ideal para pasar un día en Hvar es coger a primera hora de la mañana un barco taxi en el puerto que nos acerque a las vecinas islas Plakeni, en dónde podremos disfrutrar de sus playas con agua cristalina. Eso si, tener en cuenta que las playas en esta zona son todas de piedras por lo que los que vayan buscando la típica playa española con arena fina ya se puede ir olvidando. Una vez en las playas lo mejor es comer algo en los restaurantes de playa que hay en la zona o llevarse algo para comer del hotel.
Al atardecer y una vez de vuelta al hotel lo mejor es darse una ducha y tomar una copa en alguna de las terrazas del puerto. A continuación, llegada la hora de la cena, puedes elegir uno de los estupendos restaurantes del puebo, todo en función de tu presupuesto. Una vez cenados y si el cuerpo aguanta os podéis acercar a cualquiera de los pubs y discotecas del puerto para seguir la noche hasta que el cuerpo aguante y deleitaros con las vistas del puerto y sus increibles yates, ya que si algo tiene esta isla es la fiesta asegurada.
Si tenéis pensado visitar este verano la costa de Croacia, no os perdáis la isla de Hvar, ideal para descansar unos días!