¿Sabíais que en Amsterdam se encuentra el Museo del Sexo más antiguo del mundo?. Pues sí, se trata del Templo de Venus, el primer museo de este tipo que se abrió en el mundo. Un lugar lleno de sensualidad y erotismo con una gran colección de imágenes eróticas, cuadros, fotos, objetos de todo tipo e incluso espectáculos sexuales.
Si os preguntáis qué ver en Amsterdam, tal vez uno de los lugares más curiosos sea este. El Museo del Sexo se encuentra ubicado en un bello edificio del siglo XVII en el largo paseo del Damrak, que une la Estación Central con la céntrica Plaza Dam. El Templo de Venus abrió sus puertas en 1985, y su primera colección apenas albergaba una serie de objetos eróticos del siglo XIX.
Sin embargo, el éxito de los primeros años hizo que sus propietarios decidieran ampliar la colección. En una ciudad liberal como Amsterdam el tener un museo dedicado al sexo suponía algo natural. Aquí sí se podía decir aquello de que el sexo es lo más natural del mundo, ¿verdad?.
El incremento de la colección conllevó a que el museo y sus instalaciones también tuvieran que crecer. Curiosamente durante las obras de expansión se encontraron los restos de un azulejo de porcelana de Delft en el que se podía ver a un hombre desnudo jugando a las cartas, una pieza de más de cien años. Estaba claro que aquello era un presagio evidente de que allí debía erigirse un Museo del Sexo.
Cada año más de medió millón de personas visitan este museo. Al estar tan céntrico está muy cerca de cualquiera de los hoteles en Amsterdam, lo que lo hace uno de los museos más visitados de la ciudad. Esto ha propiciado que en los últimos años se hayan abierto otros museos del sexo en Europa, como Berlín, Copenhague y París.
La colección del Templo de Venus se exhibe en dos partes diferenciadas, situadas en la parte delantera y trasera del edificio. Una escalera une ambos lugares, en un laberinto de pasillos y habitaciones en el que se disfruta de una enorme colección, instructiva, informativa y curiosa.
Aquí descubriréis la historia y la diversidad del erotismo. Realmente este Museo del Sexo en Amsterdam es un lugar único que cualquier turista debía visitar. La ciuda cuenta con muchos alojamientos para facilitar la visita, como los propios hoteles en el aeropuerto de Amsterdam, para aquellos viajeros que necesiten viajar rápido.
– Información adicional
- Dirección: Damrak, 18
- Horarios: El Museo del Sexo en Amsterdam abre todos los días de 09.30 a 23.30 horas. La entrada está prohibida a menores de 16 años.
- Precios: La entrada cuesta 4 euros
Foto Vía Travelpod