Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y al lado del río Llobregat, Barcelona, la Ciudad Condal, es uno de los destinos preferidos por los turistas en vista de la riqueza arquitectónica e histórica de esta urbe.
Precisamente, los mejores vuelos a Barcelona a bajo precio lo puede encontrar en la web para las ofertas y reservas del caso. Cabe anotar que Barcelona cuenta con un moderno aeropuerto que se encuentra 12 km al suroeste de la ciudad en el municipio de El Prat de Llobregat.
Y ya en la ciudad, Ud puede relajarse y disfrutarde la naturaleza con un paseo al Parque de la Ciudadela (en catalán Parc de la Ciutadella) que fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), a imagen y semejanza del parque de Luxemburgo de París.
Se localiza en el barrio de Ciutat Vella, en el triángulo comprendido entre la Estación de Francia, la Villa Olímpica y el Arco del Triunfo, entre el paseo Pujades, el paseo Picasso y la calle Wellington. Este enorme lugar cuenta con diez accesos y tiene una extensión de 17,42 hectáreas.
El Park la Ciutadella es el parque más céntrico de todos los de Barcelona, y uno de los primeros considerado solamente para deleite público. Después de su creación a mediados del siglo 19, fue durante décadas la única zona verde de la ciudad, y hasta ahora de los más populares.
Se encuentra en el borde noreste de la ciudad vieja, y puedes visitar un zoológico, el Parlamento de Cataluña, un lago, algunos museos, y una fuente de considerable tamaño, diseñado por Gaudí. Se caracteriza por ser un lugar muy ocupada, llena de turistas y lugareños, que suelen ir a caminar o llevar a sus hijos a la sección especial para niños que se encuentran cerca del margen superior del parque.
Este parque es ideal para los deportes, como por ejemplo la navegación en el lago, montar en bicicleta (tanto en barco y bicicleta puede ser contratado), o correr. Otra de las características son sus caminos sinuosos y naturales para el senderismo. .
Hay que destacar también el lago que se halla en el parque que es un escenario agradable para los románticos. La ubicación del lago, el entorno, y los visitantes se convierte este sector grande en un lugar bastante agradable, en la que las tortugas poco se puede encontrar en las rocas, y los peces nadando a través del agua. Justo al lado se encuentra la vegetación más espesa y más bella que se pueden observar en las áreas verdes de Barcelona.
Foto Vía location-barcelone