Así como Palermo, Turín o Sicilia, Portofino es otro de los destinos que atraen a los turistas con sus acantilados, vistas al mar, el clima cálido y deliciosa comida, Portofino, es la encarnación de La Dolce Vita.
Situado en la provincia de Liguria, en un tramo de la Riviera italiana conocida como la Riviera de Levante, este pintoresco pueblo de pescadores se ha convertido en el favorito de los ricos y famosos. Desde la década de 1950, acoge a las estrellas de Hollywood y la realeza europea han acudido a los hoteles Portofino para descansar un poco y mucha relajación.
Hay muchas maneras de viajar a Portofino. Junto con la ruta regular de trenes, se puede optar por volar a Génova y luego en coche por la costa o disfrutar de un paseo en el taxi de mar que va de Cinque Terre de Portofino.
Mientras que Portofino es sin duda un pequeño pueblo, hay mucho para mantenerlo ocupado durante su estancia. El turismo Portofino se basa en muchas actividades incluyendo tiendas de lujo, excursiones, deportes acuáticos y la buena mesa italiana – que se encuentran a poca distancia de cualquiera de los hoteles de Portofino.
Las vacaciones en Portofino tomar una ventaja de glamour al reservar en el Hotel Splendido. La incorporación de partes de un monasterio del siglo 16 en su diseño, este elegante complejo Portofino ha estado recibiendo huéspedes desde hace casi 100 años. El hotel de 64 habitaciones es conocido por su servicio de cinco estrellas y cuenta con una de agua salada, piscina exterior climatizada, pista de tenis y un gimnasio cubierto
Las habitaciones y suites ofrecen vistas al jardín o al mar y disponen de televisión por cable, así como conexión gratuita a Internet Wi-Fi. Para una experiencia culinaria única, asegúrese de pasar una noche en este hotel Portofino, en donde su restaurante ofrece la mejor cocina regional.
También el San Giorgio es uno de los tantos hoteles de Portofino, situado en el centro de la ciudad. Convenientemente situado a pocos pasos de la ciudad, este hotel boutique ofrece 25 habitaciones y suites que van desde doble estándar al tamaño de baño. Todas las habitaciones cuentan con televisores de plasma y los huéspedes tienen uso libre del baño turco y sauna que se encuentran en los pisos inferiores.
Y no se olvide de visitar el Castillo Brown y que junto con un hermoso jardín es ideal para pasear y aprender una buena dosis de historia de Italia dentro de sus murallas. El castillo ofrece unas hermosas vistas del puerto y la ciudad. Y si buscas una caminata enérgica puedes ir al Parque Natural de Portofino. Abierto desde 1935, sus 31 kilómetros de senderos ofrecen pintorescos paisajes exuberantes con castaños y olivos.
Foto Vía my.qoop