Mandada fundar con el nombre de Madina Mursiya el 25 de julio del año 825 por el emir de Al-Ándalus Abderramán II, Murcia es la capital de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia.
Esta bella ciudad, tradicional e histórica, está localizada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura y ya se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas en su viajen a España.
Los vuelos a Murcia llegan al Aeropuerto de Murcia-San Javier, que es a la vez una base militar y un aeropuerto civil, situado en Santiago de la Ribera y que sirve de conexión de vuelos a las principales ciudades del país y de Europa.
Y entre las diversas atracciones turísticas en Murcia, destaca el Palacio Almudi, situado en el «Plano de San Francisco», este es un edificio único e imponente, con un patio de columnas que nos lleva de vuelta al barroco Murcia. En un momento, se trataba de un silo de grano – «alhóndiga» – para la ciudad.
La idea original de construir un centro de almacenamiento público de cereales recogidas como diezmo puede ser atribuido al rey Alfonso X el Sabio (el Sabio) en el siglo XVIII. Y es que el Almudí nombre proviene de la medición de los cereales, y es el equivalente de seis «cahíces» o litros de cuatro mil. Todos los cosecheros y comerciantes vinieron aquí con el comercio de cereales.
El edificio fue terminado en 1440 por Esteban Fernández, y fue reformada en varias ocasiones durante el siglo XVI. En el siglo XVII, algunas de sus habitaciones fueron usadas para almacenar provisionalmente las armas, mientras que el «Contraste» edificio en construcción, causando un rayo para destruir la mayor parte del palacio.
El edificio que después se convirtió en el Tribunal de Derecho y hoy es sede del Archivo Municipal, ubicado en el primer piso, donde la documentación administrativa de la ciudad y la «Huerta» se ha mantenido desde el siglo XIII. También es un centro de arte, y usted puede encontrar una sala de exposiciones en el vestíbulo y con sus columnas toscanas en la planta baja.
En la fachada, se puede admirar un relieve medallón de la Matrona de Murcia o La tienda de pan (Pósito del Pan), por Hernando de Torquemada. Se muestra una matrona-Murcia-que sostiene a un lado su propio hijo para alimentar a otra, símbolo de la hospitalidad murciana. Un pelícano, símbolo de la abundancia, coronas de la franquicia.
Foto Vía skyscrapercity