Si estás buscando un lugar donde pasar las fiestas de fin de año, entre la nieve y la aventura, nada mejor que Suecia. Y es que este país escandinavo ofrece las vacaciones ideales con una gama de experiencias maravillosas descubriendo el verdadero espíritu aventurero en las regiones de Laponia o Escania.
En este sentido, ¿Te apetece una aventura de invierno de verdad? No hay nada más exótico y real que aventurarse a las montañas suecas para encontrarte con una indomable zona salvaje que es el lugar donde los perros se convertirán en tus mejores amigos.
Es una buena manera de introducirse en las verdaderas vacaciones es ser parte de un trineo tirado por perros esn rutas guiadas por un instructor. Y también es una manera aconsejable de tomar contacto con este deporte antes de embarcarse en un viaje de varios días organizado por algún operador o centro de actividades.
Precisamente, estas actividades se desarrollan en la región de Escania, que es la región más meridional de Suecia y está geográficamente más cerca de Dinamarca, donde su capital Malmo se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los visitantes.
Es una región qiue tiene una base de reputación como un destino de calidad, especialmente en lo que respecta a su clima que ofrece las condiciones para aventurarse con los trineos en la temporada invernal donde el sol no se deja ver en durante tres meses. Allí, la temporada de esquí empieza en octubre y no termina hasta mayo o incluso junio.
Y, claro, una actividad muy recomendada es hacer un paseo con trineo tirado por perros, la mayoría son de raza husky o, en todo caso, viajar en moto de nieve que es una delicia en medio de la naturaleza del Polo Norte.
Foto Vía nevasport