Gracias a su proximidad a Italia, Lugano se siente muy parecido a una ciudad italiana. Hay cafés en la calles empedradas y, al igual que tantas ciudades suizas, Lugano se localiza en las orillas del hermoso Lago Ceresio.
Si bien es cierto que los vuelos económicos aumentan considerablemente de marzo a noviembre -que es la temporada alta de viajes gracias al clima cálido- también en el invierno esta ciudad es el destino ideal para los amantes de la nieve y los deportes de aventura.
Cabe agregar que esta ciudad ha sido apodado el «Monte Carlo de Suiza» y no es difícil imaginar que ofrece u paisaje mágico que se mezcla con sus montañas circundantes.
Precisamente, para estas fiestas de Navidad y de fin de año, es el perfecto destino para las vacaciones. Si gustas del patinaje, el lago Parco Civico es un lugar ideal para practicarlo en familia. O, en todo caso, puedes ir al casino, al museo de arte en el Parque Cívico, y conciertos de villancicos en sus plazuelas y parques.
Llama la atención sus mercados tradicionalesque cada año anima el centro peatonal de Lugano. Hay más de 150 stands que ofrecen varias propuestas: gastronómico, cultural, el bienestar de las artes y artesanías. Incluso este año, este mercado se llena de colores de la zona peatonal de la ciudad con luces, sonidos y aromas agradables.
Entre estos productos se encuentran: adornos navideños, guarderías, cortar perfiles, mosaico, grabados en madera, bordados, pinturas sobre madera y el vidrio, cerámica, velas, adornos creados con flores secas, artículos hechos a mano, sombreros especiales, camisetas y mucho más. Varios puestos de gastronomía que ofrece especialidades regionales y de temporada.
De igual forma, puedes recorrer la ciudad (bien abrigado, por cierto) y visitar la Cattedrale di San Lorenzo que se encuentra en el casco antiguo y que se remonta al siglo IX. De particular interés son la fachada decorada y el hermoso puertas del Renacimiento.
Otra iglesia que los visitantes tienden a aumentar sus itinerarios de viaje Lugano es la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Conocido en toda la región por sus frescos, este edificio del siglo XVI es que no debe perderse.
Y si se trata de compras de moda nada mejor que la Via Nassa, que es la principal avenida comercial de la ciudad, y las tiendas que la línea que ofrecen un montón de mercancías del Mediterráneo.
La vida nocturna también es animada en Lugano. Hay muchos bares y cafés que permanecen abiertas hasta bien entrada la noche. Riforma Plaza en el centro histórico es donde algunos de los mejores bares y cafés se pueden encontrar al igual que discotecas y clubs.
Foto Vía Lugano-tourism