Uno de los posibles destinos para las vacaciones de fin de año en Portugal es la ciudad de Armacao de Pera, perteneciente al distrito de Silves y que en la época del verano es la atracción por sus bellas playas en la región del Algarve.
Pero también en ésta temporada del frío la ciudad acoge a los visitantes con días de sol a una temperatura promedio de 10 C durante el día . Y si se anima, sólo hay que encontrar los mejores vuelos low cost en la web para viajar al aeropuerto más cercano de este balneario que es el de Faro, localizado a 45 km de Armacao de Pera.
Cabe anotar que este poblado fue durante siglos un lugar de pesca atraídos por la abundancia de peces en particular, las sardinas y el atún, que se salaba y se vendían -hasta hoy- en el sur y centro de Portugal. Y te llamará la atención encontrar una fortaleza que fue edificada para la defensa contra las incursiones de los piratas y corsarios edificada en el el siglo 17 por iniciativa de un próspero propietario de la embarcación.
Uno de los muros de esta antigua fortificación con una puerta y sobre ella el escudo de armas, sigue en pie en una pequeña elevación con vistas al mar. El interior hay una capilla que está dedicada a San Antonio data del mismo período.
Hoy en día, las redes de los pescadores no abundan como antes en la Praia dos Pescadores (Playa de los Pescadores) perop eso no es impedimento para la llegada de turistas que vienen por sus arenas amplias y paseos al lado del mar alejado del bullicio de las urbes tradicionales y cosmopolitas.
Y es que Armacao de Pera cuenta con un paseo marítimo donde se puede encontrar los mejores restaurantes que venden pescado fresco delicioso. La Plaza de la Iglesia es una bonita zona con árboles y una iglesia en el centro. Si caminas un poco más adelante hay instalaciones turísticas, tales como cafés Internet y parques infantiles.
Y cerca de la ciudad se halla el Parque Marino situado en Guia, un lugar para la diversión familiar al igual que las ciudades próximas como Algoz y Porches.
FotoVía holiday-rental