Jerez de la Frontera es una ciudad de la provincia de Cádiz en la Comunidad autónoma de Andalucía, que por esta temporada se enciende de algarabía y religiosidad.
Y es que por la Navidad es común que los billetes de avión con las mejores ofertas sean promocionadas en la web ante el incremento de la demanda por visitar esta ciudad.
Lo cierto es que la Navidad se suele celebrar con las tradicionales zambombas que se celebraban en los patios de vecinos, peñas y, sobre todo, en los barrios flamencos de la ciudad. Allí. Ud puede vivir el encanto de las coplas, normalmente villancicos, que suelen atraer a los vecinos y visitantes.
También existe una larga tradición de belenes públicos y te llamará la atención el extraordinario alumbrado navideño, el Concurso de Coros de Villancicos, el Mercado Navideño o la gran Cabalgata de Reyes, que son eventos fundamentales en esta programación.
Y si de comida tradicional se trata hay exquisitos dulces de la Navidad jerezana, como alfajores, polvorones y tortas entre otras viandas, tan dulce como las manos de sus mujeres. Y, claro, el mejor momento para vivir la Natividad es acercarse al Portal de Belén.
Este es una especie de lugar donde se escenifica el nacimiento del Niño Dios con papel arrugado que simulan grandes cordilleras de montañas, figuras de pastores que marchan al el pesebre donde el Niño vino al mundo. Allí es común escuchar villancicos hasta el amanecer rodeado de vecinos, algarabía y religiosidad..
Aparte de esta tradicional festividad, se puede visitar el Alcázar, que es una fortaleza edificada en el siglo 12 y que tiene fabulosas vistas de toda la zona circundante. Igualmente, es atrayente la Plaza del Arenal, la torre de Domecq en la Plaza Gallo Azul y la Calle Larga, que es la calle comercial de la ciudad.
Foto Vía pordescubrir