Así como Suecia o Dinamarca, hay otros países europeos que son el perfecto destino para unas inolvidables vacaciones invernales, especialmente en esta temporada de Navidad y fin de año.
Una de ellas queda en Suiza, en el la encantadora villa de Arolla, perteneciente al municipio de Evolène en el cantón de Valais. Está situado en el extremo sur de la Val d’Hérens de Sión a 1998 metros de altitud en los Alpes Peninos y es un popular punto de partida para las expediciones de montaña.
especialmente para la Haute Route, una caminata de montaña clásica de gran altitud entre Chamonix y Zermatt. La expedición se puede abordar ya sea a pie, en el verano o los esquís en invierno y primavera. Es también en el itinerario de los Glaciares Patrouille des.
En el invierno, Arolla tiene su propia pequeña área de esquí alpino que compensa su falta de escala con la cubierta de nieve fiable, paisajes espectaculares y pistas de esquí fantásticas.
Arolla, rodeado de majestuosos picos de las montañas, era un complejo pionero del turismo de montaña escalada. El acceso por carretera hasta el pueblo no se convirtió en una realidad hasta 1960, cuando el pantano de Grand Dixence y carreteras fueron construidos.
Este pueblo de montaña se hizo popular con la llegada de montañismo, y el hotel de montaña histórico, inaugurado en 1896 y actualmente dirigida por la cuarta generación de la misma familia, es testigo de una larga tradición de turismo de montaña.
La zona combina una montaña impresionante y sorprendente paisaje glaciar con una estructura agraria intacta. Los pastos de montaña son pastoreadas por el ganado Hérens, una raza tradicional nombre de su valle de origen. Hay 100 kilómetros de senderos para bicicletas de montaña para explorar y lagos de montaña para la pesca de la trucha.
El parapente es también una actividad de ocio popular. Arolla es una animada zona de deporte de invierno con pistas y senderos para el esquí y esquí de fondo, así como el senderismo con raquetas de nieve.
En invierno, las pistas de esquí están a la puerta de la villa y no es necesario tener un coche o el autobús para practicar su deporte favorito.
Hay un número impresionante de alta excursiones en las montañas de esquí a partir de Arolla. De fácil a muy difícil que hay algo para todos! El famoso Chamonix-Zermatt Alta Ruta es bien conocida. Algunos de los otros tours son: Pigne d’Arolla de la cabaña Viñetas, Pigne d’Arolla de la cabaña Dix, el Eveque, el Mont Blanc de Cheillon, Tete Blanche, la Vouasson punta de la Cassorte, Ignes el paso, el Luette …Buen viaje!
Foto Vía hotel-kurhaus