Otro de los destinos para unas vacaciones de fin de año es Granada, capital de la provincia homónima en la comunidad autónoma de Andalucía a una altitud de 738 metros en Sierra Nevada. Y como cada año, la Navidad envuelve a Granada con luces y de ilusión.
Y si bien es cierto hace frío, ello secompensa con el calor de los granadinos que se echan a la calle para disfrutar del ambiente festivo de estas fechas, desde sus recorridos al mercadillo navideño en Bib-Rambla hasta sus belenes y su tradicional Cabalgata de Reyes.
Y, claro estando en esta ciudad no puede perderse un recorrido al Palacio de la Alhambra, que atrae a más de dos millones de visitantes anuales y es lllamada «la joya de la España musulmana por lo que los visitantes se sentirá abrumado por su belleza.
Igualmente, un paseo por un lugar lleno de belleza natural es ideal en esta temporada. Se trata de Las Alpujarras, que está dominado por los picos magníficos de la Sierra Nevada.
La región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos formado por las cuencas del río Guadalfeo, en la parte granadina, y del río Andarax, en la parte almeriense. Se trata de una región de grandes contrastes que a causa de su clima suave disfrutan de un importante grado de fertilidad..
Allí Ud puede conocer Lanjarón, un pueblo que es famoso por su balneario de medicamentos donde conocerá el Museo del Agua, además de una serie de pintorescos pueblos y aldeas como Caratunas, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, con su fuente natural y Trevélez, el más alto los pueblos de España.
Foto Vía trekearth