Granada es la capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Y situada en el centro de la comarca Vega de Granada constituye un núcleo receptor de turismo, ya que hay mucho que ver en Granada, desde sus monumentos, estaciones de esquí profesional, la zona histórica conocida como Alpujarras y sus costas, playas y acantilados.
Lo cierto es que el paisaje de la provincia es impresionante por decir lo menos. En el lado sur se encuentra 103 kilómetros de costa mediterránea llamada Costa Tropical, donde se practica toda clase de deportes acuáticos. Mientras que en la llanura exuberante se encuentra parte de las tierras más fértiles de España, que produce una amplia gama de frutas exóticas como el kiwi y el mango.
En el interior, el terreno se vuelve más dramático y más pronunciada al acercarse a las montañas nevadas de la Sierra Nevada y la mágica ciudad de Granada.
Por cierto, la ciudad se halla a 127 kilometros de Málaga y 254 kilometros de Gibraltar y ha sido votada como la ciudad más bella de la visita de muchos turistas. Dentro de la ciudad se encuentran muchos lugares de interés la mayoría de ellos son de origen árabe y, claro, Ud encontrará los mejores hoteles en Granada para todo tipo de bolsillos.
Cabe destacar que la mejor forma de conocer la ciudad es a pie y recorrer su centro histórico. Y te darás cuenta que mientras caminas por la red de calles, no hay una sola que no tenga algún tipo de monumento o un edificio impresionante de ver, como la plaza de toros que se encuentra a cierta distancia del casco antiguo.
Igualmente atrayente es la Catedral de Granada, construido en 1523 por orden de la reina Isabel. Fue diseñado en estilo gótico y se terminó en estilo renacentista por 1704. Contiene muchas esculturas y pinturas importantes. La torre alberga el museo de la catedral. Visita a la Capilla Real para ver en las tumbas reales. Sin duda, esta magnífica estructura es uno de los mejores del mundo.
Uno de los mejores paseos por la ciudad, teniendo en muchos edificios, se inicia en el Ayuntamiento en la Plaza del Carmen y serpentea a lo largo Reyes Católicos, pasando por la Catedral y la Alhambra, terminando en la Abadía de Sacremonte. Caminamos la mayor parte de esta ruta en dos horas.
El ayuntamiento se encuentra en el sitio del antiguo convento de las Carmelitas. En la ruta, visita en El Bañuelo que están en los baños del siglo 11, Casa de los Pisa, ahora un museo, el Convento de Santa Catalina y la Iglesia de San Pedro y San Pablo y en ese momento podrás ver la Alhambra a la derecha, sobre el Río Darro. Continúe su paseo hacia el barrio gitano de Sacremonte. Aquí podrás ver algunos de los mejores espectáculos de flamenco en Andalucía.
Otro detalle a tomar en cuenta es que la ciudad está dividida en sectores y cada uno tiene que explorar por su cuenta. Lo cierto es que Granada tiene una riqueza que ofrecer al visitante en cuanto a historia y la cultura, porque no importa la hora del día, la ciudad está viva y lelna de encanto!
Foto Vía westonk12