Seguro que de Londres me podéis decir muchos lugares a visitar. Atractivos hay por doquier, empezando por el Big Ben, la Torre de Londres, el edificio del Parlamento, la Abadía de Westminster, la National Gallery… Sin embargo, si tuviera que remitiros a mi lugar favorito en la ciudad me iría un poco más lejos…
Concretamente a la zona norte de la ciudad, para perderme en Camden Town, un barrio súper animado, con gente por todas partes, tiendas de todo tipo, bares, pubs, restaurantes, y su célebre mercadillo. Tan célebre que a veces apenas se puede caminar por él. Un rincón con encanto en donde encontraréis de todo.
Si podéis, reservar vuestros hoteles en Londres cerca de Camden Town, y así disfrutar mejor del lugar. Además de encontrar de todo, aquí veréis lo más variopinto. Joyas y ropas de segunda mano, artículos que no veréis en ninguna parte, discos antiguos, libros antiguos, camisetas, posters…
Camden Town está lleno de vida, exótico, multicultural, con puestos incluso de gastronomía, con productos africanos, asiáticos, árabes… Si venís a la hora de la comida no podréis resistir la tentación.
Los mercadillos, porque yo diría que son varios en uno, se extienden a lo largo de la Camden High Street. Para llegar os recomiendo ir en metro, hasta la parada de Camden. Hay que pasear un poco hasta llegar a la zona del mercadillo, sin embargo os puedo asegurar que no hay nada más animado, especialmente los fines de semana.
Quedaros hasta la noche y disfrutar de la zona de los bares y los pubs. Os puedo hacer algunas recomendaciones, como The Camden Palace, cerca de la estación de metro de Mornington Crecent, o bien The Hawley Harms, junto al Puente de Camden Lock, un pub excelente para tomarse una pinta de Guiness.
Hay algunos que quizás no soportan la aglomeración de gente, por eso tal vez lo mejor sea ir los lunes, cuando menos bullicio hay, aunque algunos puestos aprovechan para cerrar ese día. Los fines de semana son explosivos, y a partir del miércoles ya están abiertos todos los puestos, tiendas, bares, etc…
La primera vez que fui a Camden Town me dejó tan impresionado que no paro de repetir cada vez que voy. Me da igual perderme el Big Ben o el edificio del Parlamento. Lo que no soportaría sería perderme la oportunidad de disfrutar una vez más de Camden Town.
Foto Vía No Holiday No Life